UNIÓN DE USUARIOS VIALES

Presentes en audiencia pública.

 

El día martes 10 de octubre del 2017, en la Municipalidad de San Andrés de Giles, se llevó a cabo una Audiencia Pública convocada por la Dirección de Vialidad Pcial. en donde se explicó, desarrolló y se respondió todo lo que concierne al Proyecto de transformar la añeja Ruta Pcial. 41 en Autovía.

 

Fue una muy concurrida Audiencia, en donde participaron los Intendentes de San A. De Areco y San A. De Giles, funcionarios, fuerzas vivas, Ongs, vecinos y medios periodísticos zonales.

 

Los expositores fueron Funcionarios de Vialidad Provincial a cargo del proyecto, en donde se habló del desarrollo del mismo, impacto social y ambiental y banco de tierras por tema expropiaciones.

 

Cabe resaltar algunos puntos interesantes:

 

1- el Proyecto está en su etapa Pre-licitatorio

 

2- en 3 meses estaría lista la licitación definitiva

 

3- el dinero está disponible

 

4- el periodo de expropiaciones lleva 24 meses aprox.

 

5- las obras comenzarían en 2018

 

6- la Primer Etapa será entre las RN 7 y 8, por diferentes motivos que se explicó, entre ellos el alto caudal de tránsito pesado, menos tierra para expropiar, obras de hidráulica, etc.

 

7- la segunda etapa incluye a dos tramos, de las RN 9 a 8 y de RN 7 a 5, dependiendo del Presupuesto Pcial. 2018.

 

8- este Proyecto incluye la nueva doble mano, alcantarillas, puentes, retomes, balanzas, cartelería, demarcación, colectoras, iluminación y mucho más.

 

9- no se contempla en estas etapas la instalación de Cabinas de Peajes.

 

20- El proyecto está pensado para transformar toda la RP 41 en Autovía desde Baradero a Castelli, o sea de RN 9 a RN 2.

 

Para nosotros, fue muy positivo, sobre todo teniendo en cuenta los beneficios que toda obra Pública trae a las economías regionales, desarrollo de Pueblos y por sobre todo, SEGURIDAD VIAL.

 

Julio A. Mascheroni

Retegui Jorge

Mosso Carlos