Unión de usuarios viales

d60b101927e26ad4e87a31d3056bb643_XL
Reunión de UDUV

Realizó su balance 2014 y apeló al apoyo de la comunidad: Las cifras de muertes en accidentes de tránsito en Argentina son alarmantes. Según la organización Luchemos por la Vida, mueren 23 personas por día. Un total de 8.395 en el año y el 60% en la provincia de buenos Aires.

Estas cifras son muy distintas a las oficiales. Según el ministerio del interior, ocurren 18 muertes por día, 6570 por año.

A pesar del abismo entre una y otra, las cifras no dejan de ser escalofriantes y de ubicar a nuestro país en uno de los primeros más peligrosos del mundo. La mayoría de las muertes son a causa de las rutas obsoletas cuando no en mal estado.

Según la Unión de Usuarios Viales (UDUV) si se toma en cuenta las cifras oficiales, las muertes anuales en las rutas equivalen a  102   tragedias de LAPA, 76     tragedias de AMIA, _126  tragedias de ONCE, 34    tragedias de CROMAÑON y 10 guerras de Malvinas…

 

En cifras son más alarmantes si se tiene en cuenta aún que las estadísticas se basan en las víctimas fatales no teniendo en cuenta los heridos y discapacitados que quedan de los accidentes.-.

 

“Todo muy lamentable, pero evidentemente los gobernantes de turno, solo toman conciencia de tragedias  como las detalladas y que pasan a la historia por el efecto dolor masivo”, aseguró en un comunicado la UDUV en donde realizó un balance de las actividades del año.

La UDUV es una agrupación de autoconvocados de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires que brega “por rutas en condiciones, seguras, iluminadas, demarcadas, con controles de peso, carga, velocidad, alcoholemia, educación vial, ferrocarriles de carga y pasajeros que descompriman el tránsito permanente, por leyes dormidas en el Congreso para reconstruir los caminos”. También lucha “para que los fondos recaudados por los gobiernos en impuestos a los combustibles, repuestos, lubricantes, etc, vuelvan a la infraestructura vial para lo cual fue creado y no como en la actualidad que sólo el 5% queda para vialidad y el resto  se destina a otras aéreas que nada tienen que ver con la infraestructura vial”.

Hoy lo recaudado ronda en los $ 49.000.000.000.00 millones de pesos equivalentes a 2000 kms de autopistas anuales.

Aclarando que somos quienes debemos contribuir a cambiar la historia, es por eso que nuestra labor, es alertar, comprometer y darles herramientas a las autoridades responsables, municipales, provinciales y nacional, nuestros representantes como ciudadanos.

 

En su comunicado la UDUV apeló al compromiso social. “El estado somos todos, por eso debemos sencibilizarnos y tomar conciencia que su vida, la vida de sus hijos, familiares y amigos, “es única”. Nadie está afuera de las acciones imprevistas del otro. Nosotros trabajamos para todos. Pero ustedes también tienen el compromiso de respetar las normas y leyes de tránsito “pero también de acompañarnos”, finalizó..

 

 

 

 

 

OBRAS SOBRE RUTA NACIONAL 5

 

 

En lo que se avanzó y se cumplió detallamos lo siguiente:

 

Comienzo de obra hidráulica en Luján para poder concretar la conexión de autopistas. Demorada por mala gestión del ejecutivo municipal de lujan, hoy podemos decir que esta destrabado por impulso de la UDUV y concejales de Luján

Culminación del puente peatonal de olivera, faltaban las lozas nivel de piso para poder utilizarlas

Desarmado de las lozas del puente peatonal ruta 5 y calle 11, que no estaba terminado y muchos subían poniendo en riesgo sus vidas ya que no tenían barandas.

No se terminó porque al construir la AUTOVIA este puente deberá ser más largo para llegar de una colectora a otra.

Bacheo y reconstrucción de colectoras, casi en su totalidad

Reparación y modernización de balanzas, Olivera y 9 de Julio

Cambios y reparación de carcelería y guardrail

Corte de pasto permanente

Modernización en la seguridad de cabinas de peaje

Reparación a nueva de calzada descendente desde Olivera a Jauregui, desde base, 11 km

Fresado y reasfaltado desde mercedes a 9 de julio, hasta la fecha

Construcción de rotonda en carlos casares

Iluminación de derivador de rutas 5 y 41, que en planos figuraba terminada hace años

Empleados con sueldos al día

Vehículos de seguridad patrullando desde lujan a casares divididos en 3 tramos, tramo 1 Luján – Mercedes

Tramo 2 Mercedes – Chivilcoy

Tramo 3 Chivilcoy – Casares

Mínima reparación de la cinta asfáltica sobre puente de los arcos en Luján

 

 

 

ACCIDENTES DE TRANSITO EN ARGENTINA

Estadísticas de muertes

 

Según la  ONG “Luchemos por la vida”  ocurren 23 muertes por día. Lo que equivale a  8395 por año. De ellas el 60% ocurren en las rutas y calles de la provincia de Buenos Aires

Según el  ministerio del Interior, las cifras son menores. Se suceden 18 muertes por día, lo que equivale a  6570  por año.

 

Tomando los datos del ministerio, en las rutas de nuestro pais, estamos lamentando anualmente:

102   tragedias de LAPA

76     tragedias de AMIA

126  tragedias de Once

34    tragedias de Cromañon

657  ecos ( 9 alumnos 1 docente en viaje solidario)

10    guerras Malvinas