SUPERFICIES SRL

DSC06232Una empresa con sólidos cimientos

Una nueva planta de hormigón se instaló en la ciudad. Se trata de la ubicada en Compairé y Levalle, plena zona del parque industrial y que pertenece a la empresa “Superficies” del Grupo Guazzaroni Greco.

La planta de última generación comenzó a funcionar hace dos meses realizando trabajos para la misma empresa.

Pero recién abrió sus puertas al público hace quince días. “Se trata de una nueva planta de hormigón elaborado. Cuenta con dos camiones y una planta de última generación de lo que es Nueve de Julio”, explicó el encargado , Santiago Romano.

El hormigón elaborado tiene múltiples aplicaciones. “El hormigón se usa para la construcción: se puede hacer desde los cimientos hasta el rellenado de una losa. Hoy en día en los edificios todas las plantas y columnas se hacen de hormigón. Cada vez se demanda más este tipo de hormigón elaborado para evitar la mano de obra. Además tiene sus ventajas en tiempo y en calidad”, explicó así sus ventajas el encargado.

La planta cuenta con dos camiones, cada uno de ellos carga 6 metros cúbicos (6m3) y el mínimo que la empresa venda es 1 m3. Los pedidos salen con rapidez y la entrega se realiza en el mismo día o de un día para el otro.

El mixer cuando carga desde la planta y llega hasta la obra siempre en movimiento por el peso” El camión debe estar en constante movimiento para que el peso sea distribuido equitativamente y el camión no vuelque”.

Los tipos de producto varían de acuerdo a sus destinos y los precios varían de $700 a $1.000. Los encargues se realizan directamente a su oficina central ubicada en Tomás Cosentino Nº341 a los teléfonos 432521 y 430923.

Los representantes de superficie aseguran que el futuro del hormigón tiene excelente expectativas. Así lo recalcó su representante comercial, Ignacio San Andrés cuando aseguró que “los usos del hormigón siguen avanzando, ya sea en una obra a gran escala o en una vivienda unifamiliar, se está utilizando mucho, en varios tipos de trabajo y en varias etapas de una misma construcción. Los tipos de trabajo siguen aumentando y, gracias a Dios en 9 de Julio, tiene un crecimiento muy grande en la construcción. Esto lo vemos en Superficies en la venta de materiales y creemos que va a continuar del mismo modo por eso lo acompañaremos a partir de ahora con nuestra oferta de hormigón elaborado”.

San Andrés resaltó que una de las ventajas del hormigón elaborado de Superficies radica que está elaborado bajo las normas IRAM y “que sus fórmulas o dosificaciones con la cuales preparamos los hormigones son dados y están hechas especialmente para los materiales que existen en esta zona. Sea arena, piedra, cemento y el agua también que hay en la zona. Por eso se hizo un estudio , por eso está avalado bajo las normas IRAM y por eso también el trabajo que hizo cementos Avellaneda. Esa es la ventaja principal”, recalcó.

Y añadió la rapidez en la entrega. “Nuestra entrega hoy es inmediata y como hay mucha demanda, quizás otras empresas están atoradas pero nosotros empezamos a entregar inmediatamente”.

Por último los dos representantes de la firma aclararon que en este nuevo predio a mediano plazo se trasladará también el local de venta de materiales con el fin de unificar en un solo lugar a toda la empresa de Superficies SRL . “Próximamente se va a juntar todo: entrega de hormigón, entrega de materiales, venta de materiales y también salón de ventas, en un futuro”, adelantó Romano.