Un nuevo paso da el hospital

DSC04458INAUGURACIÓN DE LA SALA DE CARDIOLOGÍA

Se trata de un nuevo servicio que estará a cargo del cardiólogo Claudio García y consta de tres salas: Ergometría y Holter; consultorio Cardiológico e Hipertensión y Sala de ecografía cardíaca y vascular. De este modo el sector público se iguala al privado.

Un nuevo servicio, esta vez de Cardiología se inauguró el lunes en el hospital local. Se trata de la sala de Cardiología que está ubicada en el sector de consultorios externos , donde anteriormente estaba el buffet del hospital.

De este modo el hospital local continúa incorporando nuevas mejoras. Cabe recordar que el 22 de marzo se inauguró el servicio de Oncología Regional el ex Centro Materno, que permiten a los enfermos de cáncer realizar los tratamientos de quimioterapia evitando así que deban viajar a ciudades aledañas. Ese mismo día además se presentaron además las obras de la Guardería infantil, una construcción estimada en alrededor de medio millón de pesos y con una capacidad para 80 niños que , en principio, será destinado a los hijos de empleados y , a futuro, también de pacientes.

Tanto el servicio de Oncología como este nuevo de Cardiología evitan que la población deba viajar a centros asistenciales vecinos. “Aquí podrán hacerse, por ejemplo, ……………………..“Ecografías vasculares o cardíacas también. Pero lo que nunca va a tener es servicio de cirugía vascular porque Nueve de Julio no da con la cantidad de habitantes. Pero a partir de ahora acá se podrán hacer todos los estudios cardiológicos y cardíacos que se hacen en el sector privado”, explicó el Dr. Claudio García, cardiólogo a cargo del nuevo servicio.

El hospital Julio de Vedia , comandado por su nuevo director médico, Dr. Jorge Cortés (desde septiembre de 2012) continúa con su plan estratégico de fortalecimiento en la región. Hace pocos días, a mediados de mayo se realizó allí la primera neurocirugía. La operación estuvo a cargo del Dr. Eduardo Tenca neurocirujano nombrado recientemente por el ministerio de Salud provincial y se realizó al joven Josué Zega (de 26 años de edad) , víctima de un accidente de tránsito). También por esos días el Club de Leones donó un equipo de gases en sangre , donación que asciende a una suma aproximada de $70.000 pesos.

“Estamos intentando reinaugurar algunos servicios que estaban con una muy baja calidad de atención. Tratamos , con los medios que cuenta el hospital hoy en día, y con la ayuda permanente del intendente municipal , con el gerente del PAMI local…Creemos que estas cosas se pueden hacer con el trabajo mancomunado de toda la localidad, de todos los empelados del hospital que trabajaron incansablemente para reasignar este lugar que estaba sin uso, para tener un Servicio de Cardiología que es demasiado importante para toda la Región Sanitaria II”, recalcó el Dr. Cortés.

Durante la presentación de este nuevo servicio que consta de una sala de espera y tres consultorios específicos, participaron el Director provincial de Hospitales, Dr. Claudio Ortiz; el gerente de PAMI local, Dr. Marino; el intendente Dr. Walter Battistella y la secretaria municipal de Salud, Celeste Giles, personal hospitalario, entre otros.