Triángulo del oeste

TRIANGULO (1)
Preparativos de la carrera

Durante el fin de semana Nueve de julio fue epicentro de la Expo Automóvil y el Encuentro de Rastrojeros, que tuvo apéndice a la 2da. Edición del Triángulo del Oeste Histórico y que se desarrolló el 30 de agosto. En esta oportunidad, la prueba tuvo como organizador a nuestro distrito –desde donde se efectuó la largada- y rememoró los 50 años del primer Triángulo del Oeste.

Además, en la tarde del sábado tuvo lugar la realización de la 3º Expo Automóvil de 9 de Julio y el II Encuentro de Rastrojeros.

La concentración de autos clásicos se realizó el día sábado frente al palacio Municipal, sumándose a esta instancia la Asociación de Amigos del Turismo de Carretera, que llegó con varios autos del TC Histórico, los autos tunning y los protagonistas de las picadas.

El Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, recorrió esta muestra y dialogó con pilotos y propietarios de las numerosas máquinas, presentadas espectacularmente para la ocasión.

Posteriormente, a las 18,30 hs. se realizó una conferencia a cargo del periodista Alberto Hernández, quien se refirió a la vida de Juan Gálvez, recordando un nuevo aniversario de su natalicio, se desarrolló una exposición de fotos, se proyectó la película “Buenos Aires – Caracas”, y como cierre de la jornada se presentó el folklorista Kelo Palacios y se compartió una cena de camaradería.

En tanto, en la jornada del día domingo se realizó la competencia del Triángulo, que contó con numerosa cantidad de participantes y largada desde el centro de la ciudad, siendo el Intendente Battistella el encargado de bajar la bandera a cuadros.

Por la tarde, finalizada la competencia, se procedió a la entrega de premios, encabezada también por el jefe comunal nuevejuliense.

“Estamos muy satisfechos por la respuesta obtenida en la convocatoria para recrear este histórico Triángulo del oeste, que a su vez genera un importante movimiento turístico para la ciudad a partir de esta experiencia automovilística”, destacó Battistella sobre la prueba.

 

TC HISTORICO
1 Didier-Barbieri, Chevrolet 400 de Morea
2 Andrade-Menazzi, Chevrolet de Carlos Casares
3 Tardella-Cortez, Chevrolet TC de Dudignac.

STANDARD HISTORICO
1 Fernández-Acuña, Fiat 1500 de Bragado
2 Castro-Bono, Peugeot 404 de 9 de Julio
3 Quintas-Quintas, Peugeot 404 de Bragado

GENERAL
1 Didier-Barbieri, Chevrolet 400 de Morea
2 Fernández-Acuña, Fiat 1500 de Bragado
3 Andrade-Menazzi, Chevrolet de Carlos Casares
4 Castro-Bono, Peugeot 404 de 9 de Julio
5 Quintas-Quintas, Peugeot 404 de Bragado
6 Tardella-Cortez, Chevrolet TC de Dudignac.
7 Cipollini-Escalon, Chevrolet de Chivilcoy
8 Cariani-Papparelli, Chevrolet 400 de Carlos Casares
9 Croce-Giuscio, Peugeot 404 de Bragado
10 Rossi-Bote, Ford Falcon TC, de Morea
11 Coliqueo-Coliqueo, Ford Falcon de Los Toldos
12 Fernandez-Eslava, Ford Falcon de Carlos Casares
13 Garassi-Garassi, Chevrolet, de Bragado
14 Fernández-Godoy, Fiat 1500 de Bragado
15 Pigliapoco-Raban, Ford Falcon de Morea
16 Maresca-Maresca, Peugeot 404, de 9 de Julio
17 Riboldi-Alfonso, Peugeot 404, de Bragado
18 Mecia-Riera, Chevro let de Saforcada(Junin)
19 Fortte-Difiorio, Fiat 1500 de 9 de Julio
20 Albano-Torti, Fiat 125, de Dudignac