Tres Arroyos: concejales denunciaron uso de agrotóxicos cerca de zonas pobladas

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana/PJ de Tres Arroyos le presentó a la secretaría de Gestión Ambiental una recopilación de denuncias realizadas sobre el uso de pesticidas en las cercanías de escuelas rurales y del casco urbano.

La edil peronista Tatiana Lescano detalló que su bloque pidió “que se dé curso a la denuncia acercándola al OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible” para “poder realizar acciones preventivas y educativas para que no siga sucediendo”. “Otra cosa que nos preocupa e interesa mucho es que empiece a hacer un análisis de la situación de la presencia de glifosato y otros agroquímicos en el cuerpo de las personas de Tres Arroyos”, agregó.

Los concejales, que ya habían señalado su preocupación por la situación a través de una nota en el mes de febrero, presentaron ahora las denuncias de vecinos recibidas a través de las redes sociales. “Como además de acercarnos la inquietud nos mandan las publicaciones de Facebook con sus fotos, hicimos la recopilación de ese material y se los acabamos de acercar al funcionario municipal”, explicó Lescano.

(DIB)