Trenque Lauquen: Se inauguró la primera filetera comercial de pejerrey de toda la Provincia

La laguna Las Tunas de Trenque Lauquen es la única en la Provincia que tiene permiso de pesca comercial, lo que implica que desde el municipio se puede distribuir pejerrey en todo el país. La planta procesará pejerrey y carpa principalmente de las lagunas locales. Tiene una capacidad de procesamiento de 2 mil kilos de pejerrey y 10 kilos de carpa por semana.

El ministro de Agroindutria, Leonardo Sarquís junto al intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y la directora de Asuntos Pesqueros y Acuicultura, Cecilia París, inauguraron la Planta Procesadora de Pescados “Berutti”, la primera filetera de laguna habilitada en toda la Provincia de Buenos Aires.

La planta funcionará donde antes estaba el matadero municipal de Beruti. Se trata de la primera filetera de laguna habilitada de toda la provincia y permitirá circular carne de pejerrey en forma legal por territorio bonaerense.

La laguna Las Tunas de Trenque Lauquen es la única en la Provincia que tiene permiso de pesca comercial, lo que implica que desde el municipio se puede distribuir pejerrey en todo el país.

En el acto, el ministro Sarquís destacó que “hoy es un día para celebrar en las distintas comunidades, porque hace cinco años esta planta no existía y hoy si, gracias al trabajo en conjunto que venimos llevando a cabo”.

Y agregó “la habilitación de esta filetera tiene como beneficios la reducción de costos, la ampliación de mano de obra local, la salida al mercado con marca propia, y el incremento de los ingresos en un 90% gracias al agregado de valor”.

La planta procesará pejerrey y carpa principalmente de las lagunas locales. Tiene una capacidad de procesamiento de 2 mil kilos de pejerrey y 10 kilos de carpa por semana.

Por su parte, el intendente Fernández destacó “hoy tenemos pescadores, tenemos permisos y combatimos la pesca furtiva, porque el recurso está en nuestro distrito y lo vamos a defender. Vamos a hacer un combate incansable contra la pesca furtiva porque queremos que la riqueza de esta laguna quede en Trenque Lauquen”. (InfoGEI) Mg