Trenque Lauquen: Fernández presenta maquinaria millonaria y busca contener quejas por los caminos

Se trata de una motoniveladora y una pala cargadora valuadas en ocho millones de pesos, aportados por la Secretaría de Agroindustria de la Nación.

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; el subsecretario de Coordinación Política y el Director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Hugo Rossi y Javier Caniggia Bengolea, presentarán este martes por la mañana en la localidad de Girodías maquinaria vial para caminos rurales.

Allí, los funcionarios firmarán un Acta de Compromiso Ciudadano. Las maquinarias son una motoniveladora y una pala cargadora, ambas nuevas, adquiridas por el Municipio en ocho millones de pesos en total aportados por la secretaría de Agroindustria, que está bajo la órbita del Ministerio de Producción y Trabajo de Nación.

El estado de los caminos rurales representa una constante queja de las entidades agropecuarias en los diferentes distritos del interior bonaerense. De hecho, entidades como CARBAP han cuestionado la administración e imposición de la tasa vial.

En 2018, Fernández había quedado en el eje de las críticas del sector lechero luego de reactivar un viejo artículo de una ordenanza para cobrarles una tasa por el uso de los caminos. “No creemos que el camino para salir de la crisis económica sea cobrando más impuestos a los sectores que generan más mano de obra y valor agregado de nuestra localidad”, habían indicado entonces desde la entidad. 

 

Maquinaria

La motoniveladora será utilizada por la dirección e Caminos Rurales y se adquirió a través de la Licitación Pública nº 6 por 6.263.388 a la empresa Escandinava del Plata.

Y con una inversión de 2.656.999 pesos se incorporó también para el área mencionada la pala cargadora marca SEM. La compra se hizo por licitación pública a la empresa Nextmaq, una de las tres a las que la oficina de Compras le solicitó un mejoramiento de precio ya que existía una diferencia menor al 20 por ciento entre las cotizaciones de las mismas. Las otras dos firmas eran ZMG Argentina y Escandinavia del Plata.

Del encuentro de mañana, previsto para las 12.30 en la Escuela n° 44 –ubicada en la esquina de las calles Las Rosas y Las Madresevas-, también participarán el director del Ente Descentralizado de Treinta de Agosto, Miguel Mulán, y la subdelegada de Girodias, Mirta Folco, además de funcionarios municipales, concejales, representantes de entidades y vecinos.

Previo a la presentación de las maquinarias, los funcionarios nacionales mantendrán una reunión con el intendente municipal en dependencias del Ente Descentralizado, y luego de la firma del Acta de Compromiso Ciudadano y de un almuerzo, se reunirán en la Sociedad Rural de Treinta de Agosto con productores locales.

(Cuestion Politica)