Trenque Lauquen: Fernández entregó nuevas viviendas

El intendente Miguel Fernández encabezó el acto de entrega de las últimas 19 viviendas en la Ampliación Urbana, correspondientes al último Círculo Cerrado de 90, donde destacó el total de 244 casas entregadas desde 2016 hasta la fecha y confirmó la continuidad de la ejecución de viviendas.

Durante su locución, el mandatario señaló que con esta entrega la actual gestión cumplió con un compromiso asumido por el gobierno anterior, convencidos que atrás de ese compromiso hay gente que necesita un hogar. “Llegar a esta etapa significó un camino durísimo. Se hizo con dificultades, mucho sacrificio y recursos”, remarcó.

Al mismo tiempo, Fernández ratificó la continuidad del acceso al techo propio y puso el foco en la generación de empleo.“Este final es el inicio de otro proyecto. Este movimiento que ustedes ven atrás no es una puesta en escena, se sigue trabajando porque se van a seguir haciendo casas. Hay que mantener a la comunidad con actividad permanente. Estos trabajadores necesitan que el municipio construya para ser el sustento de sus familias”, manifestó.

En cuanto a la política pública contra el déficit habitacional, precisó que “no hay un solo ejemplo de un municipio que haga viviendas como hace Trenque Lauquen”. “No hay ninguno que haya asumido simultáneamente a nuestra gestión y haya construido 245 casas con recursos de la gente y del municipio. Y es posible porque hubo un (Jorge) Barracchia, un (Juan Carlos) Font, un (Raúl) Feito, y hoy hay un Fernández y vendrán otros. No es un nombre, son las políticas. El ida y vuelta entre vecinos y el municipio es lo que hace a Trenque Lauquen grande”, subrayó.

Mas casas

En relación al movimiento que se veía de fondo, con nuevas plateas para viviendas y movimiento de maquinarias, el Intendente aseguró que “seguimos haciendo casas y nos vamos a arriesgar, porque no sabemos cuánto van a salir los materiales”.

Por último, pidió comprensión a los vecinos que viven en calles de tierra, en torno al tiempo que llevan las obras de pavimento, y sugirió que “cuando algo no sale, hagan lo que hacemos nosotros; apretamos el puño, mordemos y seguimos para adelante”. “Si todos tenemos esa actitud, Trenque Lauquen no va a tener problema. Los desafíos que hoy tenemos los vamos a superar, como lo hemos hecho en otras épocas”, cerró.