Trenque Lauquen: El Municipio avanza con la extensión de canales y desagües

Con varias acciones simultáneas, el Municipio realizó mejoras en los desagües pluviales ubicados en distintos puntos de la ciudad, para facilitar el drenaje de agua de lluvia y evitar su acumulación en la planta urbana.

Con varias acciones simultáneas, el Municipio realizó mejoras en los desagües pluviales ubicados en distintos puntos de la ciudad, para facilitar el drenaje de agua de lluvia y evitar su acumulación en la planta urbana.

En ese marco, el intendente municipal, Miguel Fernández; el subsecretario de Servicios Públicos, Adhemar Enrietti; y el director del Taller Vial y de Caminos Rurales, Ramón Montoto, recorrieron durante el feriado distintos sectores donde operarios municipales estaban limpiando y extendiendo el alcantarillado en las calles Uribarri y Blandengues.

Enrietti explicó que “la última lluvia de 180 mm. en un día nos puso en alerta en los barrios La lonja y Aramendi, por un lado y en el Barrio Parque, por el otro. En La Lonja se trabajó ese mismo día para poder desagotar las veredas rápidamente; se cortó la calle Tala y se dio mayor drenaje”.

En ese sentido, el funcionario destacó que “recorrimos con el Intendente varios canales y abrimos algunas alcantarillas que estaban tapadas, y en Uribarri y Blandengues se alcantarilló nuevamente. Hay que tener en cuenta que hoy hay más impermeabilización, al tener más asfalto y más casas, por lo que tenemos que ampliar la sección de alcantarillado”.

Por otro lado, se dirigió a la comunidad y solicitó una vez más responsabilidad y compromiso de los vecinos a la hora de deshacerse de los residuos sólidos. “Sacamos una heladera, un termotanque, dos colchones, botellas y basura de todo tipo. Pensemos que es un canal que escurre parte de la ciudad. Todos los días pueden ir al basural a depositar los residuos sólidos urbanos, no deben hacerlo en zanjas”.

Enrietti indicó que “son tantos los kilómetros de canales a mantener que necesitamos un equipamiento propio. Se limpiaron en diciembre y ya tienen yuyos y basura”.

El subsecretario de Servicios Pùblicos señaló también que “observamos alta la laguna del parque Pastor y se trabajó en bajarla. Queremos darle mayor profundidad a esa laguna para que tenga más capacidad”.

(Cuarto Politico)