Trenque Lauquen: Con Sarquis, Fernández reactivó el frigorífico

El ministro de Agroindustria llegó al distrito para acompañar al intendente. Ambos celebraron la reactivación del frigorífico.

 

Este lunes, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández y el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, participaron de la reapertura del frigorífico Agüita Clara. Vale recordar que la misma se logró como consecuencia de gestiones que se realizaron ante la Provincia desde hace un año y medio, y del estricto cumplimiento del plan de trabajo trazado para saldar todos los requerimientos solicitados.

En el lugar, el Intendente señaló que esta jornada “es el final de una primera etapa que hemos concluido desde 2017. Arrancó mal, fuimos aprendiendo en el camino cómo trabajar juntos y, entendiendo las cuestiones de cada lado, pudimos avanzar y lograr este objetivo que es un frigorífico habilitado por la Provincia, con las condiciones necesarias para dar seguridad y generar trabajos”.

“Sabíamos que había un objetivo que iba a costar esfuerzo y dinero y que, como en todos los negocios, hay que hacer inversiones para recuperar la renta. El logro es haber podido trabajar juntos entre el Municipio, la Provincia y la familia”, agregó.

Por su parte, Sarquís mencionó que este acto, “a tres días de haberse cumplido el aniversario de la ciudad, es una alegría”, y que desde la Provincia siguieron de cerca el caso para que tuviera este desenlace. Además, agradeció el trabajo de su equipo para lograr la necesaria reapertura, tanto para Trenque Lauquen como para la región.

“Hay tres operarios nuevos trabajando pero se activan 400 puestos de trabajo nuevos por la logística y la cadena”, expresó el Ministro. “Nosotros somos muy agradecidos con la producción. La Agroindustria está palanqueando para que la crisis general se esté minimizando”, cerró.

(Cuestion Politica)