¿Te vas a estudiar?

TTTTTTUna experiencia de estudio de 9 de Julio a Buenos Aires. Jennifer Nápoli, Licenciada en Servicio Social de la Facultad de Ciencias Humanas de UMSA, se animó a estudiar lejos de casa.

¿Qué significó para vos venir a estudiar a Buenos Aires?
La experiencia de haber venido a estudiar a Buenos Aires para mí significó un gran crecimiento, no sólo logré formarme como profesional sino también crecer como persona.

 

¿Cómo fueron tus primeros meses y cómo te ayudó la Universidad a instalarte en un nuevo lugar?

Mis primeros pasos fueron difíciles ya que venir a vivir sola a Buenos Aires y dejar a la familia fue un proceso. En ese momento la facultad cumplió un rol sumamente importante. La presencia de compañeros y docentes facilitaron y acompañaron el cambio, fue un lugar de mucha contención para mí.

En la Universidad asumí nuevas responsabilidades, muy distintas a las que acontecen en la escuela secundaria y siempre conté con la contención de mi familia y el acompañamiento de amigas que estaban en mi situación.

 

¿Cómo llegaste a conocer UMSA?

Al momento de decidir en qué institución iba a estudiar mi profesión de Trabajo Social seguí la recomendación de una colega de mi ciudad que había estudiado en UMSA y estaba sumamente conforme con la formación académica tanto como lo estoy yo actualmente.

 

Ya como profesional ¿Qué valorás de UMSA?

UMSA fue sin duda una excelente experiencia en mi vida como estudiante. Adquirí gran cantidad de conocimientos gracias al aporte de mis profesores y de las experiencias en las que pude participar dentro de la universidad. Realmente estoy eternamente agradecida por lo ofrecido, por el acompañamiento y la enseñanza.