Sr. presidente: ¿quiere que su LEGADO sea un país sin producción ni exportaciones?

No somos las grandes “orgas” empresarias ni tenemos plata para poner miembros en los gabinetes ni salimos en los medios. Por eso en pocos renglones le vamos a contar como vemos la cosa y que cuando habla de “dejar todo en la cancha… está hablando de nosotros”.
– Cuando diputados y senadores comenzaron a hablar de las leyes PYME y de Emprendedores dijimos desde la Unión de Emprendedores que iban a dejar tierra arrasa en el ecosistema productivo nacional. Se veía, claramente, que las leyes eran para que algunos jugaran con unas reglas y los que NO TUVIERAN “llegada”, jugarían con otras. Eran épocas de “dadores de gobernabilidad” y nosotros con 20 años como emprendedores “no sabíamos mucho de cómo se debía producir en la nueva Argentina”.

– Cuando armaron asociaciones adictas al gobierno dijimos: “que las iban a usar para hacer lobby y repartir subsidios entre los amigos”. Cuando pusieron personas de la UIA y de la CAME en el gabinete de Producción dijimos que: “iban a jugar para determinados grupos de empresas y que tristemente el modelo “prebendario” iba a mostrar una realidad que no era la verdad de lo que estaba pasando en económicas regionales”. También dijimos “que un día, eso forma de hacer política productiva nos iba a aplastar” sin saber de dónde venía el golpe.

Los medios dejaron de publicar nuestras gacetillas porque mostraban como Acevedo de la UIA, Tarrio de la CAME y ASEA eran actores “con beneficios económicos” que llegaban solo a los socios políticos. Los próximos años mostraremos “quienes” fueron los que se llevaron $900 millones que repartió la secretaría de PYME y Emprendedores para “solventar” voluntades.

El Sr. presidente, en persona, nos comunicó 2 tremendas noticias para el sector productivo nacional: retenciones a todo tipo de exportaciones y degradación de lo que fue el Ministerio de Ciencia y Tecnología a la categoría de Secretaria.
Las retenciones a las exportaciones era la noticia que faltaba para firmar el acta de defunción de la industria nacional. No alcanzaba con la tremenda carga impositiva, ni con las tasas bancarias, ni con la destrucción del mercado interno, ni con el incremento del valor de los insumos importados producto de la devaluación, que el gobierno decidió ponerle un muro aún más alto a aquellos que salieron a buscar un financiamiento internacional para producir en Argentina con el sueño exportar al mundo valor agregado argentino y beneficiarse con la diferencia cambiaria para asomar la cabeza fuera del agua del mar del “costo argentino”.
La oportunidad que había traído la devaluación de generar empleo y exportar -y hacer entrar más dólares genuinos a las endeudadas arcas nacionales- falleció en un minuto por causa de una avidez fiscal sin límites ni responsabilidad.
Desde que asumió su gobierno se perdieron 142.275 empresas (medición realizada hasta el 30 de mayo), miles de argentinos están perdiendo su trabajo, la inflación proyectada de un 42% les desnutre el poder adquisitivo con un modelo innoble y sin oportunidad, la pobreza llega a un 35% de los argentinos y sus asesores insisten en salvar al país con un modelo financiero y monetarista arruinando la industria nacional.

Señor presidente: ¿Conoce algún país del mundo que haya dado vuelta su economía sin un modelo productivo? ¿Ud. cree en la libre empresa?
Explíquenos como seguimos pagando impuestos, creando empleo genuino, generando valor y riqueza, invirtiendo, apostando al país… cuando no hay una sola medida para dejarnos hacer lo que mas amamos: trabajar.

UNIÓN DE EMPRENDEDORES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
www.emprendientoargentina.com
Rodolfo Llanos
Director Ejecutivo
rodolfollanos@hotmail.com