Situación complicada

i4162-caminos-inundados-960-x-426

  1. EMERGENCIA AGROPECUARIA PARA 9 DE JULIO 

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Producción Industrial y Agropecuaria, informa que en el marco de una nueva reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA), en la que se declaró la emergencia para municipios que sufrieron las consecuencias de las fuertes lluvias registradas en los últimos tiempos.


Del encuentro participo el Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, quien encabezó la reunión.
La declaración fue para los Partidos de Alberti, Las Heras, Monte, Navarro, Chacabuco, Pila, 25 de Mayo, Bragado, Chivilcoy, Alem, Saladillo, Daireaux y Carmen de Areco.
En tanto, Hipólito Yrigoyen, Lincoln y 9 de Julio, que también fueron considerados, completarán la información restante para concluir el trámite.
En la oportunidad, se consideró y registró la solicitud del Diputado Provincial Ricardo Móccero, quien planteó la situación de emergencia en el Sudoeste. Habiéndose considerado importante esta cuestión y dado que, según los procedimientos habituales, los pedidos serán completados por las comisiones de emergencia locales, la CEDABA aprobó una comunicación del Ministro Rodríguez a cada Intendente de esa región para que completen a la brevedad los requisitos formales que viabilicen ese pedido.
Además, el titular de la cartera agraria anticipó que cuando llegue esa información se habilitará una reunión extraordinaria de la CEDABA. La comisión se reunirá todas las veces que sean necesarias para garantizar el cumplimiento de los pasos administrativos que permitan llevar respuesta a los productores afectados.
Cabe recordar que la CEDABA analiza la documentación correspondiente a cada una de las situaciones para resolver las declaraciones de emergencia agropecuaria. Estas medidas permiten beneficios impositivos para campos con más del 50 por ciento de afectación como prórrogas en el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural y reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia.