Siempre listos !

DSC01577
Elisa Buono

El grupo Scouts “Nuestra señora de Fátima” celebró un nuevo Pase de rama, momento en que un grupo de niños pasa a una categoría superior. Esta actividad recreativa tiene como principal objetivo formar en los valores éticos y cristianos para contribuir a las formación de “personas de bien y solidarias”.

Así lo explicó una de sus dirigentes, Elisa Buono “El objetivo es siempre el mismo: formar personas de bien. Educarlos en lo que el método scouts nos exige: ser solidarios, ser serviciales con los demás pero aprender que con eso crecemos y nos beneficiamos nosotros mismos y crecemos como mejores  personas. Eso lo hacemos  bajo la luz de la Iglesia Católica, con el Evangelio  como libro de cabecera, creamos también buenos cristianos”.

La formación se realiza a través de múltiples actividades lúdicas. “El escultismo es un gran juego, jugamos a de todo pero a nada de lo tradicional: juegos que inventamos y armamos y que nos lleva a respetar a los otros con sus condiciones, tanto física e intelectuales,  y aceptarlos tan como son. Que todos se hace por superarnos y no solamente por el hecho de ganar o triufnar. La mayoría de las actividades son al aire libre. Campamentos, salidas, tienen una parte muy activa en la colecta de cáritas o cuando hay alguna necesidad en la ciudad (tareas sociales)”, se explayó Buono.

El escultismo a nivel local cumplirá en agosto 31 años de trabajo ininterrumpido, cuenta con 13 dirigentes, un grupo de papás colaboradores y con la concurrencia de  50 chicos y adolescentes. Estos últimos se dividen en tres categorías: manada (de 6 a 10 años); tropa Scout (de 10 a 13) y rider (de 13 a 17/18).

El único requisito para practicarlo “es tener ganas  y la fe en Dios”, agregó la dirigente. Cobran una cuota anual que ayuda a costear los gastos de mantenimiento de la hectárea donde se encuentra su sede , el material de trabajo y el seguro para los chicos contra accidentes. Los interesados pueden acercarse a San Juan y Quinquela Martín todos los sábados a las 2 a 4:30 hs.

Por último Buono reconoció que “todas las actividades que nos ayuden a socializar son buenas. Todo lo que nos lleve a convivir y a preocuparnos por  las necesidades de los demás son buenas – pero destacó que el escultismo es una muy buena opción para aquellos chicos que quizás no gusten de practicar otros deportes pero sí de “vivir en la naturaleza,  al aire libre, compartir la vida en la naturaleza y la aventura que significa estar dentro del escultismo”.