SEGUNDA VENTA DE RESIDUOS RECUPERADOS

hhhhhhhhhhhhhhhLa Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Vivienda y Urbanismo y la Dirección de Gestión Ambiental, acaba de concretar un nuevo e importante paso en lo que hace al proyecto integral oportunamente trazado por la gestión, cumpliendo con directivas impartidas por el Intendente Municipal, Mariano Barroso, en lo que hace a la recuperación de residuos reciclables.

Este proyecto se inició con la municipalización de la planta de separación de residuos y con la incorporación del personal que pertenecía a la Cooperativa “El Lucero”; y en el marco del mismo se acaba de dar un nuevo paso muy importante como es la segunda comercialización de todo el material recuperado a lo largo de los últimos meses.

En esta oportunidad se vendieron 23 fardos de cartón (equivalentes a 7.894 kg), 22 fardos de pet cristal, 7 fardos de pet verde, 2 fardos de pet celeste y 2 fardos de soplado, totalizando 33 fardos y 4.367 kilogramos.

A ello se agregan también 956 kg. de diarios y 467 kg. de papel blanco.

Sin dudas, los resultados obtenidos fueron muy importantes y positivos, como lo refleja esta venta y la cantidad de material acopiado no solamente en la ciudad cabecera, sino también en las localidades del interior del partido.