San Martín: Primer municipio en aplicar la “Ley Micaela”

La municipalidad de San Martín realizó una capacitación en perspectiva de género y violencia contra las mujeres destinada a funcionarios de la comuna, en cumplimiento con la “Ley Micaela”, recientemente aprobada.

Funcionarios de la comuna que gobierna el peronista Gabriel Katopodis participaron hoy de una capacitación en perspectiva de género, a cargo de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

Según se informó desde la comuna en el encuentro “se debatieron temas como identidad de género, lenguaje sexista y lenguaje inclusivo, brecha salarial, estereotipos y roles de género, sistema patriarcal, diversidades y disidencias sexuales, acoso y abuso, violencia de género en el ámbito laboral y marco normativo internacional sobre el tema”.

La “Ley Micaela” fue aprobada este año por la Legislatura bonaerense, tomando como modelo una iniciativa similar del Congreso de la Nación. La norma obliga a funcionarios de los tres poderes del Estado provincial a capacitarse en perspectiva de género. También invita a los municipios a adherir.

La iniciativa se denomina así por Micaela García, una joven de 21 años violada y asesinada en 2017 en la localidad entrerriana de Gualeguay a manos de un hombre que cumplía condena por un delito de violación y había sido liberado por un juez. (DIB)