SALUD BAJO CONTROL LLEGO A CARLOS MARIA NAON

El pasado miércoles 3 de mayo, la Subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Julieta Ferrari, junto a Ana Bargiano (administrativa), Marianela Marrafino (nutricionista) y Silvana Narváez (técnica cardióloga), visitaron el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la localidad de Carlos María Naón, en el marco de la continuidad del programa “Salud bajo control”, diagramado por la Secretaría de Salud, en las localidades del interior del distrito.

Junto a la Dra. Susana Bruno, la enfermera Mariela Arauz y la administrativa Angélica Alice, se cumplió con el objetivo de que se tome conciencia de la importancia de los buenos hábitos y de cómo disminuir el riesgo cardiovascular.

Las enfermedades cardiovasculares son una de las tres causas de muerte más importantes y son

prevenibles. Los factores de riesgo cardiovasculares son: colesterol elevado, sedentarismo, dieta con alto contenido en grasa y escasa en verduras y frutas, tabaquismo, la diabetes, la Hipertensión Arterial y el sobrepeso hacen que aumente la posibilidad de que se sufra un evento cardiovascular como un infarto, ACV o enfermedad en las arterias del cuerpo.

Es muy importante que cada persona conozca su riesgo cardiovascular realizándose los controles correspondientes para tomar conciencia de cómo prevenir eventos cardiovasculares futuros.

La próxima jornada será en la localidad de Dennehy, en el mes de junio.