REUNIÓN DE LA MESA DEL COMERCIO Y LA INDUSTRIA

DSCN5263Fue presidida por el Intendente Municipal. 

El pasado viernes 27, en el salón de la Américas del Palacio Municipal, se llevó a cabo la 1era. reunión de la mesa del Comercio y la Industria, la que retoma actividades que se habían suspendido en el año 2014.

Se trataron diferentes problemáticas que tienen que ver con los comercios e industrias locales, entre las cuales surgieron la falta de generación de empleo, como uno de los principales inconvenientes en nuestra ciudad, ante lo que se ha decidido acercarse a los comercios informando respecto de los distintos beneficios municipales, provinciales y nacionales que existen para tener en cuenta al momento de decidir incorporar a un nuevo empleado, como ya se viene haciendo a través de los Desayunos de Trabajo y con visitas.

A su vez, se analizaron Ordenanzas Municipales que regulan el uso de los espacios públicos, y la dificultad que actualmente se atraviesa en la localidad respecto del servicio “BAPRO pagos” y la escasez de bocas de pago, estableciendo algunos ítems que se darán a conocer a la brevedad para solucionar este inconveniente a nivel provincial.

Junto al Intendente Municipal, Mariano Barroso, se hicieron presentes autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Credicoop, la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”; el Ministerio de Trabajo de Provincia, a través de su titular, Cecilia Viegas; miembros del Concejo Deliberante, tales los casos de su presidente, María José Gentile y el edil Eduardo Moscato); el Subsecretario de Producción, Fernando Bono; el Presidente de la Cámara de Comercio, Luis Valinotti, y la Oficina de Empleo.

Finalmente, se establecieron líneas de trabajo y objetivos a corto plazo para la Mesa, como así también formas de trabajo para el futuro y próximas fechas de reunión.