Reunión de Equipos Técnicos del CEPM

El Próximo Sábado los equipos del CEPM se darán cita para trabajar sobre los cuatro pilares importantes para las gestiones municipales, a partir de su identificación se inicia un proceso que consistirá en tres etapas:

1. Diagnóstico: Incorporar y sintetizar toda la información disponible en datos, reflexión de actores clave, iniciativas municipales, etc sobre el tema en cuestion /

2. Búsqueda de información y generación de una visión: a partir del diagnóstico se analizará la información sobre el tema presente en ejemplos a nivel mundial, datos de otros municipios, articulos escritos, etc y se generará una visión: que comunidad queremos “crear”?

3. Por ultimo cada uno de los equipos que trabaja en cada tema generará una serie de propuestas, que pueden ser proyectos de ordenanza, políticas públicas, espacios de reflexión, ideas, etc, etc

Los ejes temáticos a trabajar elegidos por el equipo del CEPM son:

1. Habitat (Servicios públicos, vivienda y espacio publico)
2. Movilidad urbana
3. Educación Salud y acción social
4. Participación ciudadana, gobierno abierto y eficiencia administrativa

En todos los caso la idea es trabajar con la mirada puesta en el distrito entero, entendiendo las particularidades que pueden presentar las localidades.

El objetivo de este trabajo enmarcado en el proyecto Observatorio de Políticas Públicas de la entidad es tener hacia fín de 2018 una visión y una serie de propuestas de políticas públicas a debatir y que consoliden el proceso de desarrollo del Partido de Nueve de Julio.