Rechazan propuesta salarial y cambios en el convenio colectivo de trabajo

A través del Sindicato Argentino de Televisión (SAT-SAID), los trabajadores del sector, se encuentran en “una ardua negociación paritaria con un sector empresario que pretende frenar la recomposición salarial y buscando avanzar en una flexibilización del convenio colectivo de trabajo del sector”.

Durante el Congreso, del que participaron comisiones internas, delegados congresales y paritarios, se acordó rechazar la propuesta salarial por insuficiente, según informó el SAT-SAID mediante un comunicado de prensa dado a conocer este lunes.

Asimismo, el gremio expresó su “repudio enérgico” a las declaraciones del titular de América TV, Daniel Vila, contra el convenio colectivo de televisión quien, “intenta engañar a la población, al pretender hacerle creer que el problema de la televisión argentina, son los convenios, que dignifican nuestra profesión”.

También detallaron una situación de los principales conflictos que atravesaron y atraviesan los trabajadores de televisión con el actual Gobierno. 

En tal sentido, la entidad gremial se solidarizó con “los compañeros de Canal 9”, al tiempo que rechazó la pretensión empresaria de establecer un procedimiento preventivo de crisis, y producir despidos, “ejerciendo una suerte de terrorismo social frente a la difícil situación que estamos padeciendo los trabajadores argentinos en general”.

Respecto a la situación de los trabajadores de la TV Pública, Encuentro, PakaPaka y DeprTV,  el SAT-SAID también expresó su solidaridad para que logren el pago completo del salario firmado con ATA-CAPIT en 2017, y “nuestro compromiso de luchar junto a ellos, para lograr más trabajo, producción y frenar el ajuste”.

Con relación a los trabajadores de C5N, CN23, Ideas del Sur, PPT, Real Time, y Supercanal Castelar, el sindicato de televisión expresó su “compromiso de militancia activa para el mantenimiento de las fuentes de trabajo”, a la vez que repudió la actitud de lsa AFIP, “que ahoga a las empresas que pertenecen al grupo Indalo, y el sustento de cientos de familias, con el fin último de atentar contra la libertad de expresión”.    

Por último, el SAT-SAID convoca a los trabajadores del sector a “militar de forma orgánica en pos de estos objetivos, con la convicción de que la única manera para contrarrestar la avanzada empresaria sobre nuestros derechos y la política de ajuste neoliberal, es encolumnarse con el gremio en la lucha firme, organizada y solidaria”, finaliza

(InfoGEI)