Rápido y furioso

DSC01200
Facundo Salas

 Facundo Salas cambia de categoría. El joven piloto de nuestra ciudad, Facundo Salas de 16 años de edad, apuesta a dar un nuevo paso en su carrera deportiva. Luego de una extensa trayectoria en el karting, realizó el jueves de la semana pasada la presentación de su  monoposto para competir en la fórmula 4 Nueva Generación (http://www.formula4ng.com.ar/). Lo hizo en el salón Pinar del Este junto a familiares, amigos, pilotos y entusiastas de la actividad.

Ya hizo dos pruebas y ahora espera su debut el 5 de abril en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata. Será su primera carrera en  la nueva fórmula y durante la segunda fecha de la temporada 2015.

El joven volante marcó las diferencias fundamentales entre una y otra categoría: “Lo que cambia  principalmente es la velocidad y también la reacción de los frenos. Este te da más tiempo a pensar, aunque hasta ahí nomás: porque la velocidad del cambio es mucha”, aseguró al periodista Norberto  Mazzieri.

Además  halagó a la nueva categoría en donde correrá. “Está muy linda y, en fórmula, es la que más autos tiene (alrededor de 34). He tenido la suerte de acompañar a Andres Bazzetta el año pasado y el circo es otra cosa: es muy grande. Y se disfruta mucho también todo lo que acompaña al automovilismo después de las carreras”.

¿Qué cambia en Facundo Salas con esta nueva categoría? “Lo que cambia que es algo nuevo, que es como empezar de cero. Llevo hechas un par de pruebas y en las que me pude adaptar rápidamente”.

Por ahora el joven se muestra prudente. “Para mí llegar ya sería un logro, si se podría llegar entre los primeros 20 ya estaría contento. Porque es muy pronto decir que vamos a salir a pelear en un campeonato, porque el primer año hay que adaptarse y hay que hacer experiencia durante el 2015”, reconoció.

Facundo Salas llega a la fórmula 4 NG  luego de una rica trayectoria en karting donde logró dos campeonatos y un subcampeonato. Con apenas 16 años, la joven promesa del automovilismo debutará el próximo 5 de abril.

CUADRITO

ACOMPAÑAMIENTO DE SAUL LUI

 

“Me gusta la seriedad y el empeño de Facundo”

 

El reconocido preparador toldense, Saúl Lui, estuvo durante la presentación del monoposto con el que seguramente Salas se presentará en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y manifestó su emoción. “Lo conozco de chiquito y lo he visto dormirse con un casco a la izquierda y un volante a la derecha, y eso muestra que es fanático y espero que se le pueda dar”, opinó.

“Estoy haciendo todo lo posible, para darle una mano porque lo vi girar y me gusta mucho”.

El armado del auto fue completo como el de Gaspar Nicolai por eso estoy haciendo fuerza para que el padre de Facundo, César, se pueda quedar con el auto. Pero también quiero estar cerca porque me gusta el empeño y la seriedad que está poniendo Facundo, que por  ser tan joven, a veces es muy difícil”, remarcó.