Quieren reducir hasta un 12% el consumo de gas en los hogares de la provincia

El proyecto aprobado en Diputados apunta a concientizar a los usuarios sobre el uso responsable. El último aumento en las boletas fue de más del 50%.

Mantener encendida la llama piloto de los sistemas de calefacción o agua caliente en los hogares puede insumir hasta el 12% del consumo de gas. Así lo reveló un estudio realizado por la Cámara Argentina de la Construcción.

Con la idea de reducir ese “consumo silencioso”, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó un proyecto que obliga a las empresas de gas a incluir la leyenda “ahorre dinero, apague el piloto” en las boletas que le lleguen a los usuarios.

El proyecto que pertenece al diputado de Cambiemos Guillermo Bardón afirma que “mantener encendido el piloto de estufas, calefones y termotanques produce un derroche de alrededor de 5 millones de metros cúbicos de gas por día”.

El dato no es menor si se tiene en cuenta la ola de aumentos que vienen sufriendo los usuarios bonaerenses. La última suba oficializada en octubre superó el 50% en la mayoría de los hogares.

“Es un paso importante porque no sólo se apunta a generar un ahorro en la economía familiar sino que también va a ser un aporte concreto a la toma de conciencia y a la educación de los consumidores”, afirmó Bardón.