Presentó su libro

DSC01425
Padre Enrique Barbudo

Padre Enrique Barbudo. El miércoles por la noche con sus recientes cumplidos 80 años , el Padre Enrique Barbudo presentó  “ El Señor entró en mi casa”   en el Colegio San Agustín. Como siempre, con su toque personal, hizo una breve reseña de cómo llegó a editar su libro, y luego convocó a los presentes a hacer preguntas y se realizó un familiar intercambio.

El padre Barbudo nació en Cadiz (España) el 13 de marzo de 1935  y estudió en el Colegio San Felipe Meli de esa ciudad; profesó como religioso marianista en 1954 y estudio en la Universidad de Madrid en donde obtuvo la licenciatura en Filosofía. Fue enviado como misionero a Argentina en 1958. Fue ordenado sacerdote en 1966. Desde su paso por Argentina ha estado en varias comunidades del país: General Roca (Río Negro); Monte Quemado (Santiago del Estero) y en Nueve de Julio. Actualmente está misionando en Ciudad Nueva.

La apertura de la presentación estuvo a cargo del director del establecimiento, José Manuel  Groesman: “Para la Comunidad Educativa del Colegio San Agustín es un gusto contar con el Padre Enrique. Esa presencia es una parte esencial de la educación marianista: ser testimonio de Jesús entre los niños, jóvenes y adultos. Y caminar las galerías y los patios, y darle prioridad a la persona por sobre lo material”.

“En su libro encontramos su profundo amor por María y Jesús, un permanente diálogo con ellos, lo que hizo y hace que en comunidad pueda convertirse en una fuente de unión y de fecundidad. Encontramos una busqueda constante del otro, de su necesidad, de su humanidad, en definitiva del Reino de Dios”, resaltó el directivo.

“La idea es  afirmar y descubrir que lo más importante en las personas humanas es Cristo, Jesús. Todo lo demás es secundario. Que es lo que está hablando el Papa…En el libro voy narrando todo lo que pasó en mi vida y cómo Jesús y María fueron trabajando en ella. Es una manera de decir que, en el mundo de hoy, es posible seguir a Jesucristo”, sintetizó el Padre Enrique.