POLICIALES: Abuso y robo

bibliotecario-detenidoUN DETENIDO POR ABUSO SEXUAL AGRAVADO (DOS HECHOS) EN CONCURSO REAL CON ABUSO SEXUAL SIMPLE

Se trata de una persona de 27 años de edad y domiciliado en este medio. El hecho había sido denunciado en el mes de Octubre del año pasado y resultaron víctimas del mismo dos menores de edad, familiares del imputado.

A raíz de una denuncia penal radicada en la Ayudantía Fiscal local en el mes de Octubre del año pasado, por la progenitora de dos menores de edad, la cual daba cuenta que las niñas habían sido abusadas sexualmente por un tío; en la tarde del día jueves 18, personal policial de la Estación Comunal y dando cumplimiento a directivas impartidas por el Sr. Juez de Garantías Nº 3 Dr. Eugenio Lisciotto del Depto. Judicial de Mercedes; procedió a la detención de un ciudadano, de 27 años de edad, por resultar probable autor penalmente responsable del hecho investigado, quedando el mismo a disposición de la UFI Nº 6 – Mercedes, imputado del delito de ABUSO SEXUAL CALIFICADO POR ACCESO CARNAL – DOS HECHOS – Y ABUSO SEXUAL SIMPLE EN CONCURSO REAL.

 

TRAS UN ALLANAMIENTO POR HURTO Y DEFRAUDACION FUE DETENIDA UNA MUJER

Días atrás había denunciado la ciudadana LAURA GIULIODORO, dda. en este medio, que autores ignorados sin violencia le habían sustraído de su vivienda una billetera de su propiedad conteniendo dinero en efectivo, varias tarjetas de crédito y/o debito y otros elementos personales. Iniciada la investigación pertinente por parte de personal policial del Gabinete de Prevención juntamente con el Sr. Ayudante Fiscal, se pudo establecer que con algunas de las tarjetas sustraídas y mediante ardid y/o engaño, se habían realizado compras en comercios de este medio y también de la ciudad de Junín. Por tal motivo, profundizando la pesquisa, en el día de la fecha y en horas de la tarde personal policial junto al Dr. Marcelo Gomez – Ayudante Fiscal -, y en cumplimiento a orden de allanamiento y detención emanada por el Juzgado de Garantías Nº 3 Deptal., irrumpieron en un domicilio sito en calle Almafuerte al 800 de esta localidad, logrando la detención de una persona del sexo femenino y mayor de edad, por resultar imputada de los hechos. Así también se procedió el secuestro de importantes elementos probatorios para la investigación, entre ellos una Pc. Notbook, adquirida con la tarjeta sustraída. Consecuentemente se instruye IPP caratulada HURTO SIMPLE EN CONCURSO REAL CON DEFRAUDACCION REITERADA MEDIANTE EL USO DE TARJETA DE CREDITO SUSTRAIDA, con instrucción de la UFI Nº 7 – Deptal..-

Es de hacer constar, al igual que el detenido por ABUSO SEXUAL, que por el momento se reserva la identidad de ambos imputados, atento a hallarse las respectivas I.P.P. en plena etapa investigativa.