Payador premiado

1622650_755164034519127_4819397817066362153_nLa Red Cultural Mercosur entregó su Premio Internacional de Cultura y reconoció al payador nuevejuliense Wilson Saliwonczyk.

La Red Cultural Mercosur reconoció el 30 de octubre pasado a personas e instituciones que, en su cotidiana labor, destacan la importancia de la cultura como factor de integración de nuestros pueblos. Entre ellos estuvo el payador nuevejuliense Wilson Saliwonczyk. La premiación se realizó  en el Auditorio Santa Maria de los Buenos Ayres

Es por ello que entregó el Premio Internacional Oro Red Cultural Mercosur 2014 a la consagrada artista plástica argentina Marta Minujín. También recibieron su premio el Gerente de Banca Social y Pignoraticio de Banco Ciudad, Carlos Leiza; el comunicador argentino Luis San Román; la institución argentino-uruguaya SolidarizArte; el Instituto de Arte Folklórico de Argentina; los cantautores de ese país Raúl Palma, Edgardo Rusca y Mario Sosa; el Ballet Argentino Romance de Zamba; el payador argentino Wilson Saliwonczyk; el guitarrista uruguayo Juan Faccini; el comunicador uruguayo Luis Marcelo Pérez; el Dr. Mario Marenco Sosa y el Primer Museo Viviente de la Radio y las Comunicaciones de Uruguay.
Para los premios fueron consideradas obras originales del escultor y artista plástico uruguayo Ignacio Márquez.

Esta ceremonia se realizó el Jueves 30 de Octubre de 2014 (Esmeralda 660. Ciudad de Buenos Aires, Argentina).