Para Vidal, en 2019 se enfrentan “dos modelos opuestos “

La Gobernadora habló de la polarización política y advirtió que “aumenta la incertidumbre en la gente”. Además, dio detalles del desdoblamiento electoral.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, advirtió que en las elecciones de 2019 “nadie tiene el triunfo garantizado” y que estarán en juego “dos modelos políticos, económicos y sociales absolutamente opuestos”.

“El país está muy dividido y creo que eso aumenta la incertidumbre, porque además, lo que está en juego son dos modelos políticos, económicos y sociales absolutamente opuestos. Y ahí es donde se genera la incertidumbre de la gente”, afirmó Vidal.

Vidal ratificó que en marzo se va a “definir el calendario electoral y las candidaturas, con desdoblamiento, o no, de las elecciones”. “Desdoblar las elecciones tiene ventajas, pero también desventajas y no es ahora el momento de decidir”, indicó.

Asimismo, la mandataria bonaerense advirtió que “este año nos demostró lo dinámico y frágil que es el escenario político. En marzo gobernábamos hasta 2025; en septiembre, parecía que terminábamos en asamblea legislativa; hace un mes no reelegíamos y hoy tenemos posibilidades”.

Por último insistió en que “la decisión” sobre el cronograma electoral “la va a tomar el presidente Mauricio Macri, fundamentalmente, conmigo. La tomaremos juntos”. “Son gobiernos que tienen realidades distintas. No es lo mismo tomar una decisión para la provincia que para toda la Argentina”, concluyó.