Olavarría: Suspenden a un juez por acoso sexual

Se trata del titular del Juzgado de Familia N° 1, Claudio García. Lo denunció la Asociación Judicial Bonaerense. De acuerdo a este organismo, el magistrado le enviaba mensajes de texto de contenido inapropiado y ejercía violencia laboral sobre la empleada si no los respondía
La Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense suspendió hoy a un juez de Familia de la ciudad de Olavarría acusado de acosar sexual y laboralmente a una empleada, informaron fuentes judiciales.

Se trata del titular del Juzgado 1 Claudio García, a quien la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) denunció por acoso sexual y laboral a una mujer que trabaja en la dependencia a su cargo.

Según la denuncia, el magistrado le enviaba mensajes de texto de contenido inapropiado y ejercía violencia laboral sobre la empleada si no los respondía.

Una fuente de la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento confirmó que “en el marco del jury que se sigue a García, se resolvió en las últimas horas admitir la acusación y suspender al magistrado hasta el debate oral”.

“Esta suspensión implica además que no puede renunciar a su cargo”, apuntó la fuente, que informó que se dispuso además “el embargo del 40 por ciento del salario que percibe el juez García”.

García asumió su cargo en febrero de 2017 en reemplazo de la jueza María Inés Germino, quien había fallecido.

Fuente: JunínHoy