Oficina de Empleo

HABITANDO AULAS Y TALLERES EN LAS ESCUELAS.

 

La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes y la Oficina de Empleo, desarrollarán jornadas educativas para jóvenes de 6to. y 7mo. año con el fin de fomentar la integración y promover la cultura del trabajo a través del arte. El propósito es generar espacios para la práctica del arte en la comunidad y fomentar la participación de los jóvenes creando conciencia acerca de la importancia del trabajo en equipo, la responsabilidad y el compromiso.

Desde mayo, “Mes del Trabajo”, el equipo de la Oficina de Empleo formará a los jóvenes a través de talleres de orientación laboral, a partir de los cuales elegirán capacitaciones de arte que culminarán con la realización de producciones artísticas grupales. El objetivo es que los jóvenes puedan llevar a la práctica, los contenidos trabajados en los talleres de empleo a un proyecto concreto delineado a partir de sus propias ideas y/o experiencias, focalizando en la importancia del trabajo en equipo y los vínculos con el otro a través del cumplimiento de metas.

Hasta el momento se dictaron talleres para los alumnos de 6to de la Escuela Técnica Nº 2, colegios “Los Ceibos”, “San Agustín” y la Escuela Nº 8, también en el Colegio “Jesús Sacramentado” junto a 7mo de la Escuela Técnica Nº 2; en tanto que los restantes colegios serán visitados en las próximas semanas.

En los talleres, se trabajó con la identificación por parte de los chicos de capacidades/habilidades, así como de las áreas de interés para formarse o trabajar. Se desarrolló, además, con un rompecabezas por equipos con el objetivo de profundizar en lo que hay que hacer y lo que no, ante una búsqueda de empleo transmitiendo la importancia de la formalidad y el compromiso.

Desde la citada cartera municipal se agradece a los alumnos por la participación, el interés y entusiasmo, así como a los inspectores, directivos y profesores por el acompañamiento y buena predisposición.

Asimismo, se suma el agradecimiento a las talleristas que integraron parte del equipo de capacitación: Lic. María Regueiro, las trabajadoras sociales Araceli Yarza (Secretaría de Desarrollo Comunitario) y María Márquez (Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia) y la Subsecretaria de Promoción Social Valeria Gómez Berth.