NUEVO PLENARIO DEL CONSEJO LOCAL

Se realizó el pasado jueves un nuevo Plenario del Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño/a. Participaron de mismo, autoridades municipales, del CPA, de la Comisaría de la Mujer, la Policía Comunal, Caritas,  la Dirección de Educación, representantes de distintos organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil.

La misión de los Consejos Locales consiste en la elaboración de planes de acción para la protección integral de los niños, niñas y adolescentes a nivel territorial, que refleje la concertación de acciones y/o la optimización de los recursos.

Por ello, la participación de representantes de Organizaciones Gubernamentales, de la sociedad civil, instituciones, jóvenes y vecinos en general, es fundamental; ya que tienen la corresponsabilidad de hacer respetar esos derechos, fundamentalmente en nuestro medio local.

El mencionado Consejo se reúne los primeros jueves de cada mes, de 8 a 9.30 hs en el Salón de las Américas, invitándose a toda la comunidad a participar.