Nueva maquinaria vial

DSCN4296El Gobierno Municipal presentó un nuevo topador Caterpillar, adquirido a un valor de 3.600.000 mediante el sistema de Provincia Leasing. Se afectará al área de obras públicas en el predio del ex Matadero Municipal, y posteriormente al relleno sanitario.


La presentación fue encabezada por el Intendente Walter Battistella; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín León y funcionarios de su Gabinete.
“Estamos orgullosos de presentar esta maquinaria para la ciudad de Nueve de Julio. Esto muestra a las claras que se está trabajando por y para la ciudad. Esto hará que tengamos un reordenamiento en el relleno sanitario pero como prioridad, en un primer momento se destinará al alisado y al relleno del loteo de los terrenos del ex matadero, para cumplir con la tarea pendiente de entregar los terrenos en condiciones”, manifestó León. Y reiteró su satisfacción por adquirir otra nueva maquinaria que hace que el municipio se esté “ capitalizando”  a través de la gestión radical “y que la gente vea que estamos trabajando por ellos”.

La nueva maquinaria había sido gestionada desde hacía once meses pero habría sufrido demoras primero por la autorización y luego por las trabas impuestas a la importación. Por otra parte el Intendente Battistella adelantó que la próxima semana llegará a la ciudad personal que capacitará a los operarios que manejarán la nueva máquina.
Próximamente adquriirán un tractor con un disco de arrastre destinado a Vialidad Rural y otro tractor para la Delegación Municipal de Carlos María Naón. Mientras que para el año próximo tienen prevista la adquisición de un nuevo compactador de residuos y nueva maquinaria vial. “El área a cubrir es muy estensa y la que tenemos actualmente, en caso de sufrir desperfectos, requiere de mantenimiento especializado, que hoy no tenemos”, expresó Battistella.

Por último adelantó que analizan la posibilidad de realizar una capacitación en reparación de maquinaria pesada a través de SMATA, el sindicato de Mécanicos, para los distritos de la región.