Novedades de la CEyS

Omar-Malondra-fue-electo-por-Concejo-por-un-mandato-mas-como-presidente-de-la-CEyS-1024x583Habrá que pasar el invierno: El presidente de la CEyS Mariano Moreno, Omar Malondra manifestó que …

están a la espera de los anuncios del estado nacional respecto de los aumentos que vendrán para este otoño invierno al gas natural. “Los cuadros tarifarios son nacionales, no hay jurisdicciones provinciales. Ayer (sic) , Alfonso Pratt Gay anunció por un programa que en mayo /junio aumentará el gas. Todavía no sabemos cuál es la idea ni los valores. Pero probablemente para esa fecha habrá algun cambio en las escalas durante esa época”, agregó ante los micrófonos de FM Arco Iris.

Gas en El Pronvincial

Malondra anunció que el año que viene ya comenzarían a construir la obra de gas natural en esa localidad. La semana pasada firmaron el acta de reinicio de las obras y ya compraron los materiales para comenzar. “Estaríamos cruzando la Ruta 5 para finales de año para ya el año que viene hacer toda la obra de gas en El Provincial”.

El cruce se realizará por la calle Lugones y entrará por el acceso a EL Provincial.

Telecomunicaciones

Estos días comenzarán a ampliar el servicio de telefonía e internet. “En el barrio de Diamantina, llegamos hasta la calle Levalle. Ahora tenemos previsto ampliarlo hasta Agustín Álvarez, entre Urquiza y Compairé. También desde Agustín Álvarez, desde Río Uruguay hasta Compairé. Se completará toda esa franja durante este año, además de los barrios aledaños a la Compairé como el Tres Lagunas.

Exploraciones

Además la Ceys está estudiando la posibilidad de llegar con el servicio de Internet a las rutas 5 y 65. Este proyecto lo estamos haciendo en conjunto con las empresas que se encuentran radicadas sobre estas rutas. Haremos un esfuerzo compartido con las empresas para llevar la fibra óptica a las rutas y desarrollar esa zona”, anunció frente al periodista Raúl Mascheroni. “la idea es que con este desarrollo también luego se podrá beneficiar también a mucha gente que está en la zona. Si podemos llegar a ruta 5, pasaremos por Ciudad Nueva con las líneas donde hay entre 9000 y 12000 personas”.

“Esto lo estamos por cerrar próximamente. Porque tenemos una permanente demanda fundamentalmente de la ruta 5 donde hay muchas empresas que adolecen de un servicio acorde a sus necesidades y por eso estamos viendo y haciendo un esfuerzo conunto para ver si podemos llegar allí”, agregó.

Pavimento: próximo objetivo, el acceso

La Ceys está a punto de terminar la obra en calle San Marín hasta el Club Once Tigres y ahora están a la espera de que el municipio acorde por dónde seguir.

En estos días la Ceys propuso a la municipalidad comenzar con las primeras cuadras del ensanchamiento del acceso Almirante Brown que van desde las calles Fournier hasta Mariano Moreno, donde la gestión anterior ya había sacado los árboles para este fin. “Ahora el municipio nos pidió un presupuesto para realizar cordón cuneta en ciertos lugares donde está haciendo asfalto en frío”, agregó Malondra.

Deudas pendientes

Malondra reconoció que están demoradas las obras del museo y con la apertura del local de cobranzas “por algunos contratatiempos” pero aseguró que la Ceys funciona en “piloto automático”. Además explicó que están realizando un estacionamiento en el patio de la entidad para el personal de la cooperativa para que los cordones de la vereda “queden libres para los usuarios”. “La idea es que la gente tenga comodidad”, finalizó.
– See more at: http://semanarioextra.com.ar/portal/2016/03/18/novedades-de-la-ceys/#sthash.D4goSyb7.dpuf