Norumbega baila

31efd1e9-6792-4499-a70e-da146841c18dEl Club Social y Deportivo Norumbega prepara un “Gran Baile Campero”, que se ha denominado como primer Festival del Chamamé, el Folklore y la Cumbia, y se desarrollará el sábado 11 de marzo desde las 21hs. 

“La idea es la de revivir los viejos bailes de campo, donde toda la paisanada asistía con alpargatas y bombachas de campo”, señaló Rubén Marigo, presidente del Club.

El dirigente también indicó que la velada será animada por “Los Soñadores Curarenses”, “Andar Chamacecero” y “Pyno El Bandido” y habrá un servicio de cantina criollo.

“Aquellos bailes eran muy esperados por la familia del pueblo y del campo y en esta oportunidad se busca revivir ello en nuestro pueblo”, explicó Marigo, quien celebró el resurgimiento de la institución y de la comunidad luego de la celebración del centenario de la Escuela, al tiempo que adelantó que para el mes de noviembre ya preparan una gran fiesta, con la intención de que la misma se inserte en el calendario de fiestas populares del partido de 9 de Julio.

“Todo lo recaudado se vuelca en nuestra institución y en distintas obras para el Club y la comunidad, como ha sucedido recientemente con un nuevo sector de cantinas en el predio central contiguo al campo de doma”, agregó el convecino, agradeciendo el apoyo del municipio y del concejal Horacio Delgado