“Me trataban de loco”

Alejandro Capparelli

Así lo admitió el autor del primer proyecto para cobrar la atención médica a extranjeros en la provincia de buenos Aires.

A finales de 2016, un periodista y ex candidato a intendente por el partido de Mar Chiquita presentó en soledad un proyecto en el Concejo Deliberante de Mar del Plata para cobrar la atención médica a extranjeros, de similares características al que por estas horas está en el centro del debate nacional.

“Me lo cajonearon y nunca me llegó ningún informe, en ese momento me trataban de loco”, relató Alejadro Capparelli en diálogo con Diputados Bonaerenses.

La iniciativa buscaba establecer el cobro de un seguro de salud para extranjeros en todos los centros médicos del Partido de General Pueyrredón y solicitaba al Municipio realizar un relevamiento sobre la cantidad de residentes estables. La presentación también reclamaba que el texto le llegue a la propia gobernadora Vidal.

“Fue un proyecto para implementar lo que nosotros creíamos que tenía que hacer la Provincia, pero la iniciativa fue cajoneada. Es necesario que Mar del Plata y gran parte de los municipios bonaerenses adhieran a esta medida”, explicó.