Marianela López -Progresistas-

IMG_1804
Marianela López

“No queremos administrar 9 de Julio, queremos gobernarla”. Por Sandra Sueldo.- A horas de que comience la veda electoral la candidata a intendente por 9 de Julio por Progresista, Marianela López preciso cuáles serán sus objetivos de asumir con este compromiso y aseguro que “estamos recibiendo mucho apoyo de radicales e independientes”.

 

Con la misma precisión en sus palabras con que se caracteriza, la candidata Progresista – quien tiene como profesión una Licenciatura en Ciencias Políticas y experiencia como concejal y cargos en la función pública – y sin vueltas remarco que “para estas elecciones nada está definido aún”.

I-E: ¿Cómo administra su tiempo en relación a la anterior elección?

M.L: Desde las PASO hasta acá mantuvimos el ritmo de campaña. Ni por un segundo, dejamos de lado nuestro objetivo que fue el de estar en contacto permanente con el vecino, para que conozca no solo nuestras propuestas sino también a nuestros integrantes de la lista.

La instancia de las PASO nos dejó varios aprendizajes que los hemos puesto en práctica en este último tramo de campaña y que esperemos se vean reflejados en un crecimiento de nuestra intención de votos.

También lo vivimos con mucha ansiedad y expectativas pero por sobre todas las cosas con la tranquilidad de haber trabajado incasablemente y con la mirada puesta en nuestra comunidad

 

I-E: ¿Cómo describiría el escenario del 25 de octubre?

M.L: Este es totalmente distinto al de las PASO, quedamos solo la mitad de los candidatos. Al margen de que esta última sirvió para dejarnos posicionado ante la opinión pública, queremos resaltarles al electorado que las PASO no fueron una prueba clasificatoria en el término de quien quedo primero, segundo, tercero y cuarto y de que así saldremos en las generales. Todos estamos en la misma línea de largada.

Alrededor de 15 mil votos estarán mirando  otro candidato porque el suyo ya no está, porque en la anterior no fue a votar o porque lo hizo en blanco. Frente a esa alternativa queremos ser quienes capitalicemos ese voto, como así también atraer los de la UCR que hoy no tiene un candidato propio porque por más que hoy este dentro del Frente “Cambiemos”, ya que sabemos que no tiene nada que ver con ese perfil de derecha que hoy tiene el PRO y el Macrismo.

Al electorado radical nos unen raíces, historia, trayectoria y un perfil ideológico. También apuntamos al voto de los independientes, como lo hemos hecho siempre. Creemos que tendremos un muy buen desempeño en octubre.

 

IE: ¿Llegaran a cubrir todas las mesas con los fiscales?

M.L: La tarea de fiscalización nos importa pero no consumimos todo nuestro tiempo en eso. Vivimos en un distrito donde las posibilidades de fraude son muy escasas y donde hay mucho control cruzado.

 

I-E: ¿Cómo definiría a su espacio?

M.L: Somos un espacio político muy joven y comprendemos la necesidad de afianzarnos en la escena política local, pero hoy sentimos que somos la única alternativa que puede garantizar una verdadera transformación. No queremos administrar 9 de Julio, queremos gobernarla. Estamos dispuestos a enfrentar los desafíos más profundos que se nos presenten porque estamos preparados para hacerlo.

No llegaremos  al municipio para hacer solo retoques de maquillajes o cambiar algunas caras. No impulsamos el cambio para que nada cambie. Transformaremos Nueve de Julio y los haremos llegar tan alto como nuestros sueños nos lo permitan.

I-E: Finalmente ¿qué mensaje le daría al electorado?

M.L: Le diaria que “nada está definido aún, las PASO no arrojaron ni ganadores ni perdedores, solo candidatos. Los nuevejulienses tenemos, este domingo, la oportunidad de elegir la mejor alternativa, esa opción que satisface sus expectativas. Debemos votar por la positiva y no en contra de. Quién vota convencido y por convicción ya ganó.