Luján: NO a la Termoeléctrica

La oposición en Luján dejó sin quórum a Cambiemos en una polémica sesión en el Concejo Deliberante. El tema central era el tratamiento del proyecto oficialista del intendente Oscar Luciani que prevé una excepción para que la cuestionada Central Termoeléctrica de la firma Araucaria Energy S.A. pueda instalarse.

En tanto, acompañados de integrantes de la empresa y sindicalistas de la UOCRA los ediles de Cambiemos impulsaron una defensa cerrada de la instalación de la planta. “Sin energía no solo no vamos a crecer, tampoco vamos a generar empleo ni a poder producir ni a tener confort en nuestras viviendas”, afirmaron apelando a la analogía con el discurso del presidente Macri.

Pese al fuerte rechazo vecinal y de la propia Universidad de Luján que se negó a realizar un informe socioambiental, los concejales sostuvieron que “ha quedado desmentido por los informes que se utiliza tecnología de última generación y se cumplen con los estándares vigentes”.

Desde la oposición argumentaron el faltazo porque “el gobierno del intendente Luciani impulsó el tratamiento de un proyecto de ordenanza para legalizar la situación de la central termoeléctrica, una empresa ya construida en terrenos no autorizados y en un marco de sospechas y preguntas que aún no tienen respuestas”.

El plan Cambiemos es tratar este proyecto y aprobarlo anteponiendo su mayoría antes que el debate y el beneficio del voto desempate del presidente. En este marco, una vez más son contundentes las irregularidades, con un gobierno que quiere imponerse sin diálogo y escondiendo información”, destacaron a través de un comunicado de prensa.