Los docentes dieron otro paso para ir a un nuevo paro la semana que viene

Los docentes quedaron hoy más cerca de un nuevo paro luego de que la Federación de Educadores bonaerenses (FEB) votara llevar adelante esa medida de fuerza en el marco de su Congreso Extraordinario, voluntad que se consensuará en las próximas horas con los otros gremios que integran el Frente de Unidad (FUDB).

El FUDB se reunirá entre hoy y mañana para consensuar el plan de lucha y de ese encuentro saldrá la fecha de un nuevo paro. Es que los docentes vienen amenazando con medidas de fuerza si el Gobierno no convoca a paritarias.

Como viene informando DIB, Suteba confirmó este martes que su plenario de secretarios generales definió “convocar a nuevos paros”. La resolución del sindicato fue dada a conocer a través de un comunicado, en el que detallaron que también reclamaran por “la devolución de descuentos” en jornadas de protesta, “los sumarios injustificados”, “la falta de mobiliario y la desidia en Infraestructura”, el transporte escolar y “la aplicación de la Ley de Educación Sexual”.

Además del sindicato que conduce Roberto Baradel, ya tenía votadas medidas de fuerza Udocba, sindicato que lidera Miguel Díaz.

(DIB)