Lincoln: Se realizó una masiva jornada de educación

Más de 700 docentes y estudiantes se congregaron para asistir a una conferencia participativa a cargo de la licenciada Ruth Harf. El evento fue impulsado por la diputada Vanesa Zuccari. 

Con una nutrida concurrencia, se llevó a cabo este miércoles en Lincoln una jornada de educación destinada a analizar y reflexionar en torno al rol docente en la práctica educativa. Más de 700 docentes y estudiantes se congregaron en el Gimnasio Juan Pablo II, del Instituto “Nuestra Señora”, que contó con la exposición de la licenciada Ruth Harf. 

“Ser docentes hoy: saber y profesión” fue el eje del debate durante la conferencia participativa que permitió a los presentes compartir conocimientos e intercambiar experiencias sobre los desafíos que imperan en la práctica de la enseñanza.

La jornada de educación en Lincoln fue impulsada por la diputada Vanesa Zuccari, en conjunto con el Instituto Nuestra Señora y el ISDF N°14 de Lincoln. También participó la consejera general de Cultura y Educación, Natalia Quintana. 

“El compromiso es seguir generando ámbitos de reflexión, en el convencimiento de que los cambios profundos y las verdaderas transformaciones sólo son posibles con una educación de calidad”, enfatizó Zuccari.

El evento se desarrolló en el marco de las distintas jornadas de capacitación docente que se vienen realizando desde principio de año en diferentes municipios de la Cuarta Sección, a partir de la propuesta inicial de tres docentes. 

Luego de las exitosas jornadas en General Viamonte y en General Pinto durante los primeros meses del año, y a raíz del interés demostrado por los docentes, se concretó una reciente jornada en Florentino Ameghino y la de este miércoles en Lincoln, y está previsto un nuevo encuentro educativo en General Arenales.