Lincoln: El Acceso a Bayauca cerca de ser finalizado

Desde fines de septiembre se viene trabajando en la colocación de polímero que sirve para endurecer el consolidado y favorecer la adherencia del empedrado que estará dispuesto en los casi 12 kilómetros de la traza.

La obra del acceso a Bayauca, partido de Lincoln, ya se encuentra avanzada en un 75%. Desde fines de septiembre se viene trabajando en la colocación de polímero que sirve para endurecer el consolidado y favorecer la adherencia del empedrado que estará dispuesto en los casi 12 kilómetros que unen la Ruta Nacional 188 con esa localidad.

Este mediodía el intendente Salvador Serenal realizó una nueva recorrida en uno de los tramos donde se trabaja a buen ritmo, a unos 3 kilómetros de la localidad de Bayauca. Junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Roberto Cosentino y la delegada Viviana Fardos, el Jefe Comunal supervisó los trabajos que se vienen completando con maquinarias viales adquiridas por el municipio.

Serenal remarcó que “esta era una obra impensada y que, en poco tiempo más, ya va a estar concretada”. Y agregó: “Es un gran sueño cumplido para todo los vecinos de Bayauca que van a estar comunicados y van mejorar la accesibilidad a la Ruta 188”. 

Además, el Intendente resaltó la inversión realizada que suma más de 20 millones de pesos y que permitió adquirir la maquinaria necesaria para realizar esta obra, garantizar su conservación y el mantenimiento y, a su vez, proyectar el trazado de esta infraestructura en otros accesos que son indispensables para que “el distrito esté integrado y los vecinos de las localidades no queden aislados los días de lluvias”. 

Cabe destacar que para lograr el alteo y estabilización granular del camino, a lo largo de los 11,5 kilómetros que conectan Bayauca con la Ruta Nacional 188, el año pasado el Ejecutivo adquirió nuevas maquinarias que posibilitaron la realización de esta obra con personal de la Dirección de Vialidad comunal.

A través de una inversión de $10 millones el Municipio adquirió 2 camiones volcadores, 2 tractores, 2 palas niveladoras de arrastre, 2 discos viales, 2 camiones regadores y 2 motoniveladoras. Y mediante la inversión de otros $14 millones se costeó la piedra granular y otros materiales necesarios como el polímero para dar estabilidad a la calzada.  

(Cuarto Polìtico)