Juntos

(por Lic. Hugo Merlo)

Una palabra que corre más fácil que explicada en los últimos días es: JUNTOS. Y sinónimo de TODOS UNIDOS.

Estos conceptos los repiten hasta el cansancio los candidatos. Las mismas palabras aparecen en las boletas. Por ej. La del presidente de la Nación dice “los argentinos juntos somos imparables” ¿a qué se refiere con juntos? ¿Juntos quiénes? nadie sabe que es juntos. Una cosa sería juntarse los que pensamos igual, o juntos los que pensamos distintos. Estar juntos, por ahí es un grupo, con una dinámica y es muy probable que sin conducción no genere acciones positivas hacia las metas del grupo. Juntos, es una muchedumbre, sin identidad, una sociedad de masas. No es necesario estar juntos, sino que se creen las condiciones para que los individuos se desarrollen. ¡Después vamos a la cancha juntos!

UNIDAD, es la palabra preferida de la izquierda, siempre se unen para las elecciones, eso, de vuelta es estar juntos, los objetivos tan obvios como imposibles.

En cambio los Fernández optaron por el TODOS, siempre la misma pregunta quienes son “todos”, ¿los que los votan? Obviamente estos sí, pero a quien se dirige. Polarizada como estarán las PASO, el mensaje debería enfocarse a la franja del medio, pero no queda claro que esté ahí el mensaje. Alberto Fernández no la tiene fácil, lo primero que debe mostrar o convencer al elector que él es candidato y no Cristina, la verdad no lo conozco tanto, pero no sé qué hará si ganan. Por la participación que le dieron para formar la lista parece que va ser por lo menos “complicadito.” Hagamos un razonamiento sencillo: ¿Cuántos votos tenía Alberto antes del alumbramiento?, NINGUNO, ahora lo miden en la formula con CFK y por los menos tiene 35 %, échele agua si lo quiere más clarito.

Consenso Federal y Espert son las alternativas al medio, en las PASO es donde mejor les va a ir, porque hay mucha gente que quiere manifestar su verdadero sentimiento, ni los que estaban, ni los que están, pero cuando llegue el momento, votan en “contra de”. ¡¡Veremos !!

Al margen…

En consenso con el dueño de Semanario Extra, cederé en este espacio un lugar a mi amigo el Ing. Arístides Garlo Paz para que pueda transmitirles su experiencia como asistente a una “peña”, de esas que pululan en nuestra ciudad. Seguramente sabrá Ud. que hay varias y de diferente composición etaria, según intereses laborales, políticos, futbolísticos, o sea que siempre hay un elemento que aglutina a estos destructores de asados y chorizos, también algún lechón y busecas. Su idea es contarnos, desde esta Usina de opiniones espontáneas, lo que se rumorea y opina en nuestra querida ciudad.

Lic. Hugo Merlo