Junín: Más cerca del SAME

El Concejo Deliberante juninense aprobó el desembarco del sistema de emergencias médicas. El intendente Petrecca busca convertirlo en un caballito de batalla electoral.

 

“Buscamos un sistema de atención de emergencias que trascienda a los gobiernos y que venga para quedarse en beneficio de todos los juninenses”, afirmó el intendente Petrecca, al anunciar el envió del proyecto del SAME Junín al Concejo Deliberante. En ese sentido, este mismo martes, los concejales del distrito aprobaron la normativa y dieron luz verde al desembarco del sistema.
 
El expediente ingres+o en la comisión de Salud del Concejo Deliberante. De acuerdo al anuncio, el sistema de ejecución del servicio se implementará de forma mixta por el cual los tres móviles del SAME se sumarán a los que ya posee el Municipio para hacer un total de cinco. En los meses siguientes se llevará a cabo el proceso de licitación que será de carácter público y cuyos pliegos se darán a conocer en tiempo y forma.

“Vamos a contar con tres ambulancias de última generación y totalmente equipadas, que se sumarán a las que ya tenemos. Más allá de la importancia de esto, quiero resaltar la relevancia que tiene el SAME, un sistema integral, probado e idóneo, con una estructura y un montaje de vasta experiencia que permitirá perfeccionar los servicios que actualmente se brindan. Sobre todas las cosas, posibilitará que brindemos una mejor atención a los vecinos que es lo que más buscamos”, explicaron.

“Trabajamos desde hace bastante tiempo con la Provincia de Buenos Aires porque, lógicamente, cada municipio tiene su particularidad. Este convenio que en el día de hoy fue elevado mediante expediente al Concejo Deliberante para que se trate y sea discutido entre todas las partes para que cada uno aporte su mirada, con el fin de que sea aprobado y siga su trámite con normalidad”, señaló a su momento el alcalde ultramacrista.
 
Asimismo, Petrecca habia aseguróado que “a partir de este nuevo pliego que se está elevando, se incorporará a partir del año 2020 la atención de emergencias médicas en lo que es todo el sistema educativo, algo muy requerido y demandado por nuestra comunidad educativa. Todo esto constituye un plus muy importante que nos permitirá continuar con la atención a los carentes, a las emergencias en la vía pública, como también en los pueblos y en el Parque Natural Laguna de Gómez”.

(Cuestion Politica)