Junín: Eva Perón fue nombrada ciudadana ilustre por el HCD

También declararon de interés municipal la restitución de un busto en su nombre en la sede del Club Sarmiento y se aprobó un circuito histórico, cultural y turístico en torno a lugares relacionados con su paso por Junín.

El Concejo Deliberante de Junín dedicó gran parte de la sesión de ayer a reconocer y homenajear la figura de María Eva Duarte de Perón, al cumplirse los próximos días el centenario de su nacimiento.

Su figura fue exaltada a través de los discursos de distintos ediles, representantes de los diferentes bloques, y se aprobaron por unanimidad tres proyectos presentados en torno a su memoria.

En primer lugar, la nombraron ciudadana ilustre de la ciudad; declararon de interés municipal la restitución de un busto en su nombre en la sede del Club Sarmiento y se aprobó un circuito histórico, cultural y turístico en torno a lugares relacionados con su paso por Junín.

El recorrido que se habilita incluye desde sus días como alumna en la Escuela Nº 1 hasta la Escribanía Ordiales, donde se casó por civil con Juan Domingo Perón. También se incluyen propiedades de la familia Duarte, el estadio de Sarmiento y la plaza Evita, en el barrio que lleva su nombre.

La propuesta pertenece al Partido Justicialista local, porque “Junín es parte central en su vida y, hasta ahora, pareciera que nunca estuvo en la ciudad”.

(Cuarto Politico)