Jacobo en 9 de Julio

DSC00299
Jacobo Winograd junto a Marcelo Carta

“Si este país fuera serio no existirían una Suller ni un Jacobo” . El mediático y polémico Jacobo Winograd pasó por Nueve de Julio, quince días antes de estrenar “Jacobo sin censura, duro de callar” en el teatro Olympia de Mar del Plata. Llegó a la ciudad invitado por su amigo, el odontólogo Marcelo Carta.

El empresario, actormediáticocomediante, en su paso por la ciudad hizo verborrágicas, polémicas e imperdibles declaraciones, como siempre lo caracterizan…

Pero antes adelantó sobre qué se tratará su obra: “habrá un monólogo divertido y otro político con una gran marquesina donde mostrara a la gente “en un momento en la Argentina el restaurant más convocante era el tacho de basura. Y les voy a mostrar a los Boudou, a los De Vido, a los Moreno, a Lázaro Báez…a todos los políticos que son millonarios y que toman champagna cristal que la gente metía la mano en el tacho de basura para comer. Será muy emotivo, muy fuerte”, adelantó.

Esto es lo que le dijo a EXTRA:

 

E:- Marcelo Carta se candidatea a intendente en 9 de julio. ¿Cuál es su opinión al respecto?

Ojalá que pueda lograr su cometido, sé que quiere mucho a Nueve de Julio y por eso quiere ser intendente. Aunque sé que no es fácil porque tiene en contra el stablishment económico  de 9 de Julio, los terratenientes y los poderosos mandan pero tengo mucha fe que los más humildes se acercarán mucho a él para darle mejor calidad de vida.

E:- Es muy crítico de la política en general y de los medios en particular ¿Cómo es hoy trabajar mediáticamente siendo crítico?

Hace 28 años que estoy en los medios pero nunca vi nada igual: que haya tanta censura como en este gobierno con los dueños de los medios. Hoy, los  medios están en manos de empresas y empresarios corruptos que se quedaron con la plata del  pueblo argentino: Cristóbal López, Jorge Pérez Bello, Manietto, Manzano y Vila…todos.

E:- Pero fueron más o menos los mismos que históricamente apoyaron o no a otros los gobiernos o contribuyeron para hacerlos caer…

No todos. Cristóbal López hace un año compró C5N, Radio 10, Vale, Pop, compró a Marcelo Tinelli  del Sur…No querida, hace un año. Magnetto sí, Magnetto es el Hitler del periodismo. Magnetto voltea a intendentes, diputados, senadores, gobernadores…Ha hecho un desastre: echó a Alfonsín diciendo que era un estorbo y a Menem le dijo puesto menor de presidente.

E:- Para Ud. la prensa tiene “realmente” ese cuarto poder que se le adjudica y que a veces parece más un mito que una realidad… ¿La prensa o los empresarios de prensa?

Magnetto. Hoy también Cristóbal López…Es un error que tenga el cuarto poder la prensa. El poder lo debe tener el pueblo. Todos los políticos son empleados e inquilinos de la gente que los votan, con la diferencia que los políticos lo tienen todo a costa de la gente y la gente a costa de los políticos, no tiene nada.

Los políticos tienen casas en los countries, 4 x 4, chicas de 20 años, campos, campos, campos, campos y campos…Lázaro Báez y más campos…Campos de 10 0 15  millones de dólares…Sindicalistas que tienen campos…Todos son los dueños de los campos

E:- Cómo es ser actor…

Actor no, mediático, querido por la gente y odiado por el stablisment económico. Para mí es un placer que la gente rica y los millonarios me odien. Me preocuparía si me quisieran. Pero yo fui el que mandé tres chicos a China para operar de parálisis cerebral, y compré el tomógrafo para el hospital Gutiérrez con las regalías de mi libro, hice tres libros, ningún político ni millonario me ayudó.

E.- ¿Cómo es ser mediático cuando se critica a los mismos medios más fuertes del país?

Vamos a hablar de un hombre que  estudio en Harvard: Martín Redrado, que en vez de ser canciller y hablar de economía y del Banco Central habla de Luciana Salazar y María Granata… Sigamos: Insaurralde va a Showmatch y baila con Yesica Sirio y quiere ser gobernador de la provincia de Buenos Aires ¿Vos me estás cargando? Ellos son políticos…Vos la ves a Yesica Sirio como primera dama? Entonces que a Silvia Suller la pongan de ministro de Cultura y a mí que me pongan con el padre Farinelli y Bergoglio en el Vaticano… La Biblia y el calefón… Es más fácil pegarle a Jacobo, a Silvia Suller, a Guido Suller pero no a Insaurralde. No le peguemos a Redrado que estudió en Harvard, que es millonario y de familia rica. Por qué no le pegan a Redrado  que anda con dos gatos? Y  nos pegan a nosotros. ¿Por qué le tienen miedo al pueblo?

E.- Usted se identifica con el pueblo ¿o el pueblo se identifica con Ud?

Totalmente. Este es un pueblo que se da vuelta. La gente del campo votó a Cristina cuando los arruinó con la 125…

E:- ¿Ud. quiere decir que el campo vota con el bolsillo y no con la razón?

No tengo ninguna duda. ¿Por qué Boudou no está preso?

E:- Ud siempre que habla abre polémicas…

Hablo porque tengo micrófono. ¿Saben lo que me perjudicó mucho en los medios y que por eso no estoy? Me perjudicó haber inventado la frase “billetera mata galán”. Muchas mujeres me odian por la frase que yo inventé, porque las desenmascaré. Desenmascaré  a millones de mujeres que buscan la billetera y quieren ir a Punta del Este o Miami con la plata de un señor gordo, avezado y que le lleva 40 años…No es solo billetera mata galán: luego aparecieron las botineras, las raqueteras y ahora están la politiqueras, las que buscan a los políticos…Después vendrán las camperas, las que buscan a los tipos de campo y las que van a ver los partidos de polo. Yo soy amigo de Fito Cambiasso y sabés lo que me dijo: Jacobo, acá vienen todas las pumas de bengala. A ninguna le gusta el polo, vienen a buscar el campo, los dólares y los euros. Esta es la realidad.

E:- Es muy crítico y habla mucho de política. ¿Tiene alguna ambición política?

No, yo no puedo  tener ninguna ambición política porque tengo sexto grado y vendí mujeres durante mucho tiempo de mi vida, no era proxeneta ni fiolo como dicen, colocaba mujeres y muchos hombres grandes que se horrorizan conmigo venían y me decían que querían tal modelo. No soy ejemplo de nada, Soy un tipo que es una vergüenza que esté en la televisión, en un país serio Jacobo no estaría, pero tampoco las prostitutas de Tinelli …Tampoco Jacobo, tampoco Silvia Suller pero tampoco las prostitutas…¿Te quedó claro?

E:- Sí…

Somos todos mortales. Nos vamos a morir todos. La mortaja no tiene bolsillo. Ante Dios somos todos iguales. Ahora invirtamos los roles y  pregúntame por qué. ¿Por qué los políticos tienen fuero  y los ciudadanos comunes no?

E:- ¿Por qué?

Porque tienen impunidad y no los pueden juzgar. ¿Por qué no los someten a los políticos a una CONADEP de la Justicia?

E:- Tal vez porque ellos mismos son quienes hacen las leyes y la justicia…

¿Por qué no los somete la AFIP para ver cómo hicieron su patrimonio? Ellos también se van a morir, Néstor Kirchner no pudo disfrutar lo que tiene, está muerto. Menem tiene 85 años, será millonario ¿y? Videla y Massera están muertos…Somos todos iguales ante Dios. Me da bronca que a la gente le cueste tanto pagar los impuestos para que no vayan ni a colegios ni a comedores ni a hospitales, sino que va para las putas…

¿Sabes que en Mar del Plata y Carlos Paz y se lo digo a toda la gente de Nueve de Julio, muchas de las chicas de las marquesinas que las paga un diputado, un concejal o un intendente al dueño del teatro para que las ponga en las obras? El sciolismo, el macrismo, massismo…todos…Por eso admiré a Alfonsín porque fue un hombre honesto, intachable, probo e idóneo. Aunque el stablishment económico no lo dejó gobernar: los 20 palos de Ubaldini, el grupo Clarín…Que los argentinos recuerden bien que esta no fue la década ganada, fue la década currada. Los chicos, el paco, la droga, la inseguridad…los chicos que piden en los semáforos serán nuestros enemigos mañana porque nosotros los excluimos, como sociedad y como estado. Nada más.

 

Jacobo pasó por la ciudad y como su obra, que hoy se estrena en Mar del Plata lo hizo “sin censura”. Como dice el dicho, solo los locos y los niños dicen la verdad…por eso a los niños los educan y a los locos ¿realmente los encierran?…