ISETA: Curso de elaboración sensorial de chacinados

El pasado viernes 12 y 13 de septiembre, se llevó a cabo un curso de “Evaluación Sensorial de Chacinados” en la instalaciones de ISETA. Enmarcado  dentro  del Acuerdo de Trabajo, firmado con el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires (Dirección de Lechería). Y que se viene llevando a cabo desde  junio de 2016. El mismo fue dictado por profesionales del Departamento IACTA-ISETA y destinado a personal del sector, conformado por representantes de las áreas industriales  y de investigación; pertenecientes a instituciones públicas y privadas.

Durante el transcurso de las jornadas se continuó el entrenamiento de los evaluadores seleccionados en evaluación sensorial de salame tipo Criollo. Se trabajó  sobre  muestras problema comerciales; reconocimiento de descriptores y referencias.

El objetivo del trabajo consiste en  el entrenamiento de un panel de evaluadores que pueda participar como jurado en futuras catas que se desarrollen en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Se prevé continuar con los trabajos en una próxima jornada a desarrollarse durante el mes de octubre.