INTERESANTES ACTIVIDADES DE “ARTE AMBIENTAL”

 

DSC_7186En conmemoración al Día de la Tierra, se celebra en nuestra ciudad una semana de encuentros de “Arte Ambiental”, organizados por la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Direcciones de Gestión Ambiental y Cultura, junto al Ministerio de Ambiente de la Nación, la ONG local “Con los pies en la Tierra” y la Biblioteca Popular José Ingenieros.

“En este marco se contará con una muestra de arte y talleres a cargo del artista plástico Gonzalo Álvarez y la disertación de Carlos Merenson sobre “La casa común”, junto a talleres coordinados con diferentes establecimientos educativos”, delineó la Directora de Gestión Ambiental, maría Angélica Merlino, en oportunidad de una rueda de prensa ofrecida en la mañana de hoy.

Por su parte, Mariel Amestoy, de “Con los pies en la Tierra” subrayó que los talleres a dictarse “permiten a los alumnos tomar contacto con los problemas ambientales, en este caso puntualmente con la biodiversidad y con los animales en peligro de extinción”, al tiempo que celebró la realización de este tipo de actividades “para respetar la tierra y cuidarla”.

Asimismo, indicó que el día domingo, a las 18 hs., en la Biblioteca Ingenieros, se brindará una charla abierta a la comunidad.

En tanto, Elizabeth Urso, de la Biblioteca José Ingenieros, invitó a los vecinos en general a sumarse a la propuesta, dada la calidad de este artista plástico, y especialmente a los niños de entre 5 y 8 años de edad a sumarse a los talleres, que se dictarán entre el lunes 24 y el jueves 27 del corriente.