Innovador concurso

Luis-ValinotiCÁMARA DE COMERCIO DE 9 DE JULIO

Lanzó su primer concurso de vidrieras

Convocó a todos los comercios, de todos los rubros, estén adheridos o no a la entidad para participar. Será con motivo del Sesquicentenario de la ciudad.

Las vidrieras deberán estar armadas a partir del jueves 17 de octubre y deberán permanecer en exhibición hasta el domingo 27 inclusive. Deberán tener un número impreso y a la vista será otorgado por la Cámara.

El presidente de la entidad, Luis Valinoti explicó que esta actividad es “una novedad” para la ciudad y que esperan, de acuerdo a las repercusiones, continuar haciéndolo en años sucesivos. “Además de alguna manera esto estimula al comerciante a mejorar su vidriera y eso hace que la ciudad se vea más agradable”.

Los requisitos mínimos a cumplir es que “la vidriera tiene que tener los colores de la bandera de 9 de Julio, o algo relacionado con el logo del Sesquicentenario. Esas son las condiciones mínimas pero si quieren poner algo más relacionado más como lugares, espacios, historia de la ciudad , es lo ideal”, agregó.

El jurado evaluará los trabajos en forma personal mientras que las vidrieras estén en exhibición y se realizará en cualquier horario del día. “Estará conformado por cinco miembros conocedores en el tema. Entre ellos invitaremos a un miembro del Colegio de Arquitectos, diseñadores y personas con alguna persona con algún sentido común no que tenga conocimientos de diseño”, detalló Valinoti.

Los resultados se darán a conocer públicamente en los medios de comunicación locales en los distintos actos programados el 19 y 20 de octubre.

Habrá tres primeros premios que consistente en una notebook (1º premio); una tablet (2º `premio) y una cámara fotográfica (3º premio).

 

Bases

Las vidrieras participantes deberán incluir en su montaje el logo del Sesquicentenario de 9 de Julio y/o los colores de la bandera de nuestra ciudad (azul, verde, amarillo, blanco, negro, gris y naranja). También deberá exhibir un cartel que anuncie que es una vidriera participante en el concurso.

El máximo de la vidriera tiene que ser de 4 metros lineales.

Cada vidriera podrá ser diseñada en base a los productos o servicios que comercializa y haciendo uso del ingeniero en su exhibición.

La vidriera también puede ser temática y se pueden utilizar como disparadores los diferentes enfoques relacionados con la ciudad: historia, personajes, costumbre, lugares, deportes u otros acontecimientos, así como cualquier otro aspecto vinculado y que quiera ser representado.

 

Los interesados en participar deberán inscribirse en la Cámara de Comercio (San Martín 1223) hasta el 17 de octubre. También pueden hacerlo telefónicamente al 02317/15/431560.

 

Por último, el presidente de la entidad, agradeció especialmente la colaboración de Florencia Moccione.