Inestabilidad climática

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé que un centro de altas presiones permanecerá durante toda la semana al este del país sobre el Océano Atlántico. Además, hasta el fin de semana, se prevé la presencia de un sistema de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera al oeste de la cordillera en latitudes de la región cuyana. Hacia el fin de semana se espera un pulso de aire frío que ingresará desde la Patagonia para luego dirigirse hacia el norte.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

PRECIPITACIONES: entre los días martes 27 y domingo 02 se esperan lluvias y tormentas sobre: el este de Mendoza, La Pampa, San Luis, este de La Rioja, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, centro y este de Salta, este de Jujuy, Chaco, Formosa, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 100 mm en todo el período pudiendo ser superados de forma localizada. Cabe mencionar que los mayores valores se prevén para la región del noroeste argentino. Entre los días martes 27 y jueves 29, lluvias, chaparrones y ocasionales tormentas en el este de Neuquén, centro de Río Negro y este de Chubut con mejoramientos temporarios. Se esperan valores de precipitación entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. También se esperan lluvias y ocasionales tormentas en el noreste de Santa Cruz el día miércoles 28. Los valores de precipitación no serán significativos. A partir del día viernes 30 y hasta el día sábado 01 inclusive se esperan lluvias y tormentas en Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Entre Ríos. Los valores de precipitación acumulada no serán significativos.

TEMPERATURAS: se prevén temperaturas máximas alrededor de 30°C para el noroeste de Chubut y este de Río Negro el día jueves 29. Se prevén temperaturas mínimas entre de 8°C y 10°C para el sur de la provincia de Buenos aires y entre 10°C y 12°C para el norte de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día domingo 02.