HUMOR: Washington Bost

washington-bostLAS NOTICIAS SEMANALES DESDE OTRO PUNTO DE VISTA

 

KIOSCOS SALUDABLES

La ordenanza municipal así lo establece, los kioscos deberían vender alimentos saludables como frutas, verduras y alimentos bajos en calorías. Pero hecha la ley, hecha la trampa. Extra consultó a uno de los dueños del kiosco ubicado dentro de un colegio privado, quien sin titubear afirmó que “Los alfajores y los chocolates que vendo yo son de bajas calorías” vociferó mientras mostraba un toblerone de 500 gramos todo derretido en su mano izquierda. Según la recorrida que realizó uno de nuestros cronistas en forma encubierta, podemos asegurar que los kioscos de las escuelas no venden productos saludables. En uno de estos, el propietario aseguró que “Yo te vendo la manzanita a 350 pesos, de ahí en más depende de los chicos si la compran o no, el alfajor triple de chocolate lo tengo a 20, mientras que la banana se las regalo a las seños…” aseguró algo ofuscado el vendedor quien, a simple vista, no estaría cumpliendo con la respectiva ordenanza.

 

EL PROVINCIAL EN PROBLEMAS

Sabido es que el Feed lot ubicado en el Provincial acarrea malestar entre los vecinos del pueblo. Desde el Concejo Delirante de 9 de Julio, han tomado cartas en el asunto y, principalmente el concejal Martín Banchero, deslizó tres o cuatro preguntas que dejaron desconcertados a los vecinos de El Provincial. Según trascendidos, Banchero habría preguntado “Que es un feed lot”, “Donde está El Provincial”, “Que es una ordenanza” y por último el edil consultó acerca de “Quien repara amortiguadores, que los hice pelota cuando vine acá”, refiriéndose al mal estado en que se encuentra el acceso a la mencionada localidad. Por otra parte, los dueños del Feed Lot, mediante un escueto comunicado aseguraron que “El olor es cuestión de costumbre, en 30 o 40 años nadie va a notar que hay un feed lot en el pueblo” aseguraba a Extra uno de los propietarios un tanto molesto por la situación. Y continuó aseverando que “Si los nenes huelen esto de chiquitos, de grandes ni se dan cuenta…” finalizó cerrando la tranquera y despidiendo a nuestro periodista con el rebenque.

 

CENTROS DE OTORGAMIENTO DE LICENCIAS

En el marco de una serie de capacitaciones regionales destinadas a los Agentes de Seguridad Vial e inspectores de Tránsito municipales, desde el área de seguridad municipal, el mismísimo Subsecretario de Seguridad, Marcelo Hoesé, aseguró a Extra que “Dentro del curso, les enseñamos de todo, pero sobre todas las cosas, les enseñamos a recibir escupitajos, patadas, cachetazos y puteadas…” finalizó Marcelo un tanto apesadumbrado. También consultamos a los inspectores de tránsito acerca del tema, uno de ellos, quien no quiso mencionar su nombre, aseguró que “A veces tenemos que hacer la vista gorda, cuando es un funcionario, pero en lo posible tratamos de hacer multas mientras paseamos y boludeamos con el celu…” aseguró el inspector. Por otra parte, también le consultamos al mencionado inspector acerca de las declaraciones del subsecretario de seguridad Marcelo, a lo que el inspector de tránsito solo atinó a preguntar “¿Qué Marcelo…?”

 

CHAU PIROTECNIA

Se termina una etapa en la vida política de los nuevejulienses. El H.C.D. ya no volverá a ser el mismo sin las bombas del FPV, sin los chispazos del PRO, sin las estrellitas de colores de la UCR y sin los chasquis boom del GEN. Todo apunta a que el Consejo Delirante sea aburrido, así lo manifestaba uno de los concejales ideólogos del proyecto “Pirotecnia cero” quien aseguró a Extra que “Lo único que nos queda para entretenernos son las chicanas políticas, las frases con doble sentido o los delirios de Mariana… ya no es divertido ser concejal” finalizaba el edil secándose las lágrimas con un pañuelo descartable. Por otra parte, la doctora Gentile, presidenta del H.C.D., descartó de llano que CAMBIEMOS tenga “coronita” a la hora de hacer explotar el presupuesto, ya que “Como dice la ordenanza, acá nadie va a hacer explotar nada…salvo que a Mariano le exploten los botones de la camisa” finalizó algo irónica la presidenta de todos y todas.