HUMOR: The Washington Bost

(Por Máximo Payne)

Fue una semana agitada en el recinto del Honorable Consejo Delirante, ya que tras la votación por la negativa de los ediles de cambiemos por no acompañar el pedido de interbloques de la oposición contra el Plan de Optimización de Recursos de Vidal, docentes y gremios marcaron su descontento y catalogaron a los ediles de Cambiemos con el duro concepto de “son una escribanía”, según manifestaba una maestra. Respondiendo a este duro término, el concejal oficialista Paolo Barbieri aseguró enérgicamente que “esta señora está confundida, porque en una escribanía hay aranceles y tasas que deben pagarse, en cambio nosotros aprobamos todo y no le cobramos nada al ejecutivo municipal, es muy injusto que nos tilden de escribanía” finalizó Barbieri al borde del llanto y acomodándose el pullover escote en V.

Prosiguiendo el curso del debate, el Concejal Guillermo Rodríguez fue quien tomó  la palabra y aseguró que “no compartimos  esta medida del oficialismo, tal vez con Cristina se fomentó demasiado el tema de los planes sociales y el revoleo de bolsos, pero con Miauricio (sic) se está fomentando que los niños no estudien, que sean unos burros, y que, lamentablemente, el día de mañana terminen convirtiéndose en concejales o funcionarios” finalizó “Grillo” terminantemente.

Para continuar en el seno del HCD, este semanario de cuarta obtuvo acceso a fuentes fidedignas que aseguraron que en el UPD (Ultimo primer día) de los estudiantes nuevejulienses no hubo que lamentar víctimas, y que, debido a esto, se estaría estudiando la propuesta de un sector del recinto de imponer el UPD a los concejales que terminan su mandato y no tienen oportunidad nunca más en su vida de ocupar una banca. “Queremos que el UPD de algunos concejales se pueda celebrar, más que nada para que el concejal que finaliza su mandato se lleve un lindo recuerdo de este Honorable Consejo Delirante, además de llevarse una mordida de la torta, viáticos, café gratis y beneficios para toda la vida por el solo hecho de haber ocupado una banca” aseguró con mucho entusiasmo la concejal Julia Crespo, ideóloga de la mencionada idea.  

Saliendo un poco del ámbito político, este periodista se siente preocupado por los robos cometidos por menores que, según la policía comunal, son dos o tres por semana, lo que indicaría que la cantidad sería el triple ya que el INDEC POLICIAL todavía lo maneja un simpatizante del Kirchnerismo, por lo que no podemos confiar demasiado en esos datos.

Otro temita que inquieta a cierta parte de la población es el incremento de depósitos de supermercados en el radio céntrico, con la responsabilidad empresarial por parte de los supermercadistas de acondicionar el lugar para las cientos de hermosas ratas que se acumulan en dichos depósitos. “Una latita de atún podrido, el envase de un puré de tomates vencido, cualquier cosa nos viene bien para mantenernos calentitas a la noche” manifestaba una ratita mientras rasqueteaba un paquete de arroz Gallo Oro. “Esto es el paraíso, estamos en el centro de 9 de Julio y con toda la familia junta” aseguraba otra rata, ya entrada en años, mientras le pasaba la áspera lenguita a una lata de coca cola. Desde esta columna, apelamos a la buena predisposición de los supermercados que tengan depósitos céntricos HABILITADOS para que les brinden un ambiente cálido a esas ratitas, que es lo único que quieren en sus vidas.  

Volviendo al ámbito municipal, se adquirieron motos, bicicletas y teléfonos inteligentes para los inspectores del área de servicios públicos. La movilidad es para que recorran la ciudad, cuando puedan y tengan ganas, en busca de infracciones, mientras que los celulares son para que “Nos mensajiemos con nuestras novias o sumemos puntos en el Candy crash” aseguraba un inspector mientras descargaba la aplicación “Flow” desde el google store “para no perderme los capítulos de El zorro cada vez que salgo a la calle, es un lindo beneficio que disfrutamos con esta cosita negra” aseguraba el inspector agarrando y mostrando un grande y negro celular de última generación.

Para continuar con el municipio, desde la cámara de comercio, a través de su presidente, Luis Valinoti, se quejaron que la venta de alcohol esté permitida únicamente de 10 a 20 horas. “No puede ser que los dueños de casi todas las despensas y algunos kioscos céntricos tengan que andar mirando para todos lados después de las 8 de la noche para vender un fernet o algún que otro cajón de cerveza” manifestaba Valinoti dando a entender que algunos comercios estarían infringiendo la ley.

Para ir cerrando esta semana, ABSA nos premió con un 40 % de incremento en la tarifa de agua. Desde la oficina local de la empresa aseguraron que este aumento “Se ve reflejado en mejoras y bienes, ya que se instaló una sala de juegos y una de microcine en la casa de su presidente, Raffaele Sardellay, quien también cambió su vehículo, ya que manejaba un antiguo y obsoleto BMW del año 2017. Su nueva adquisición es un BMW X6 modelo 2018, similar al que maneja Messi en Barcelona. Por otra parte, Ricardo Zárate, el gerente regional de la empresa, aseguró que “según nuestros cálculos, la inflación del 2017 fue del 25 %, por eso decidimos incrementar un 40, por si estos mienten como los anteriores” finalizaba Zárate en clara referencia al gobierno de Cambiemos.