HUMOR: The Washington Bost

(Por Máximo Payne)

Comenzamos la semana con la peligrosa y arriesgada persecución policial de un carpincho de enormes dimensiones que se había adentrado en el centro de nuestra ciudad. La policía, demostrando una vez más las habilidades para atrapar animales, pero no delincuentes, encerró en una esquina al roedor al grito de “te tenemos rodeado, arrodillate y pone las manos sobre la nuca” habría sido el grito triunfal de un suboficial de la comunal mientras el carpincho temblaba del miedo y sus dientitos castañeteaban. Mas tarde, nuestro medio accedió a la declaración en sede policial del escurridizo carpincho quien, arrepentido de haber incursionado dentro de nuestra impoluta ciudad, aseguró que “estamos en esta zona por las inundaciones que hubo, cuando Scioli era gobernador no hizo nada para detener el agua y nosotros invadimos la provincia nadando, y ahora ustedes (refiriéndose a la policía comunal) me tratan como a un delincuente, es injusta la vida del carpincho” aseguraba entre lagrimas el roedor mientras era abrazado por una de las suboficiales quien le daba consuelo y le prendía un pucho.

Pasando al ámbito municipal, la comuna recordó a través de un comunicado que está prohibida la pirotecnia en nuestra ciudad. Lo que no aclara el comunicado es si también se prohíbe el uso de pirotecnia en el ámbito del concejo delirante, ya que desde el FPV-PJ están tirando con fuegos artificiales desde hace un tiempo y nadie les dice nada. Lo mismo sucede con el ex intendente radical. ¿Acaso ellos pueden usar pirotecnia porque son políticos? Otra injusticia mas a la que la clase política ya nos tiene acostumbrados.

Siguiendo con la política, y ya que hablamos del ex intendente Walter “By pass” Battistella, podríamos decir que volvió con todo al ruedo, y ya se habla que algunos radicales están que trinan con esta movida ya que Walter asegura que no tienen ni voz ni voto dentro de CAMBIEMOS, que son como un cero a la izquierda.

Los radicales que participan del gobierno a nivel local, aseguraron en conjunto que “Somos parte de la toma de decisiones, eso es indiscutible, ayer por ejemplo decidimos que en vez de mate cocido se sirva té a los empleados municipales, y es una decisión que salió de nuestro seno interior” aseguraba Yamila Bonello poniendo la mano derecha en su ídem izquierdo. “Y más aún” continuó la líder radical quien fuera asesora de un bloque ligado al peronismo años atrás, “También decidimos la compra de limpia pisos Poett en vez de la marca Querubín, luego de un arduo debate entre los correligionarios, y Mariano Barroso junto a Barbieri y Vivani no dijeron ni mu, solamente asintieron con la cabeza, como sabiendo que no íbamos a dar el brazo a torcer” aseguraba orgullosa Bonello haciendo gala del poder del radicalismo dentro de CAMBIEMOS.

Battistella también manifestó que el actual intendente Mariano Barroso realizó una serie de anuncios falsos en su discurso de apertura de sesiones. Según Battistella, Barroso dijo haber realizado el mantenimiento de 50.000 kilómetros de caminos rurales y eso “es imposible” aseguraba Walter. Desde el ejecutivo municipal salieron al cruce de estas declaraciones y aseguraron que eran “50 mil milímetros de caminos rurales arreglados, no kilómetros” manifestó en tono áspero Paolo Barbieri y contraatacó diciendo que “parece que Walter no entiende bien las cosas, por ejemplo, todavía no entendió como fue que perdió la interna contra nosotros” finalizó Paolo tapándose la boca para ocultar su sonrisa.

También Battistella acusó al ejecutivo de “falta de sensibilidad social”, a lo que Barbieri respondió enérgicamente alegando que “Mientras todos los nuevejulienses puedan llevar algo de sushi, caviar, nespresso y un buen Catena Zapata Malbec cosecha 2005 a su casa, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien” finalizó Paolo algo ofendido por las palabras del ex intendente.

Pasando al ámbito económico y, debido a la suba de los impuestos, marchas y protestas fueron organizadas en nuestra ciudad por las redes sociales. Desde el ejecutivo municipal aseguraron que no habrá ningún operativo de prevención ni tampoco habrá “que darle importancia a estas manifestaciones populares, los impuestos van a seguir subiendo y la presión impositiva sobre la clase media irá en aumento, y al que no le guste que arme un partido, se presente en las elecciones…y las gane” aseguró Mariano Barroso en un tono mas que exaltado y a los gritos desde el balcón del primer piso de su despacho. 

En referencia a la suba de luz y gas, desde el bloque de Cambiemos en el HCD proponen el reacomodamiento de tarifas, esa es la iniciativa que se presentó en contraposición al pedido de Emergencia Energética por un año del peronismo. El reacomodamiento sería “Que la gente vaya a pagar y haga la cola hacia cualquier lado, entonces luego se reacomoda y pagan las exorbitantes sumas con un reacomodamiento” aclaró el concejal por CAMBIEMOS Gastón Vaira.

Para finalizar, y pasando al ámbito mundano, aun no se sabe que se irá a construir en la antigua terminal de ómnibus, ya que luego de la actual etapa de abandono, habría comenzado la etapa de demolición. Los nuevejulienses se preguntan si en ese predio se construirán las viviendas prometidas en campaña o se destinará a otras urgencias. Lo cierto es que la vieja terminal esta en su etapa ídem.